contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya negó que a los desplazados por la violencia del sur de Sinaloa se les tenga en el olvido, se está trabajando por ellos, incluso ya se tienen 99 lotes en condiciones de habitar.  

Esto después de que un grupo de ellos, se manifestara este domingo por la Zona Dorada, exigiendo servicios públicos y mejores condiciones de vida, pues notan en las autoridades abandono y opacidad en los programas de apoyo.  

“De un terreno que nos comprometimos a hacerles los servicios, ya tenemos cuatro cuadras, 99 lotes ya están en condiciones de acomodar a 99 gentes en esos lotes y acomodarlos con criterios de justicia, no clientelares, pero ya están esos lotes. Ya serían 99 menos que se vayan a manifestar”, declaró.  

Rocha Moya señaló que están en trámites de otro terreno con otros 60 lotes más, pues no se puede trabajar en un terreno que tiene dueño, porque incurrirían en un delito, por lo tanto, deben esperar todos los trámites para poderlos ejercer y meterles los servicios básicos.  

A esto, dijo, en El Castillo, Villa Unión y El Vainillo se están haciendo trabajos de despalme y levantamiento topográfico, faltaría el proyecto ejecutivo para poder empezar con la asignación de lotes.  

¡Vuelven las marchas! Desplazados exigen respuesta a sus demandas

“Estamos haciendo eso, no estamos en cero, pero ya lo saben los compañeros, todo lo que estoy diciendo ya lo saben perfectamente, que por favor no desorienten a la gente, a los desplazados por supuesto es un derecho humano el que tienen ellos de la vivienda por el hecho de estar desplazados y les tenemos mucho respeto”, dijo.  

Otro tema pendiente de terrenos es en Concordia, en un espacio que, desde la administración anterior se está gestionando para ser propiedad gubernamental, sin embargo, siguen en los mismos trámites.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play