contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los eventos masivos, congresos y convenciones se están reactivando, sobre todo, los del sector salud, como la Reunión Anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, que tendrá a Mazatlán como sede y que reunirá a casi 300 médicas, médicos y enfermeros o enfermeras.  

El evento se realizará del 15 al 18 de junio y acudirá la crema y nata del sector salud del país, en donde intercambiarán estrategias y puntos de vista post pandemia y otros temas de interés dentro de su rama.  

Carlos Robles Talavera, presidente de la Sociedad Sinaloense de Salud Pública dio a conocer los detalles del evento. En la Sociedad existen, según su página oficial, 34 sociedades afiliadas, 24 secciones técnicas, casi 4 mil socios y 54 instituciones.  

La última reunión se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco en 2021; en 2020 de manera virtual, por la pandemia, también se ha realizado en Pachuca, Hidalgo en 2019; Cancún, Quintana Roo, en 2018 y en 2017 fue sede León, Guanajuato.  

En el encuentro realizado en las oficinas de la Secretaría de Turismo, se adelantó que, en el marco de la reunión anual de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, se llevará a cabo la carrera por la salud, una noche bohemia y conferencias, como parte de las actividades durante los cuatro días del evento que contará con participantes de distintos estados del País. 

Tienen como misión, incidir en la salud de la población mexicana a través de estrategias de promoción de la salud, control de enfermedades, abogacía por problemas sociales y sanitarios de grupos vulnerables, así como fomentar el desarrollo profesional y el conocimiento científico de la salud mediante la creación de foros de encuentro e intercambio entre los distintos profesionales de la salud. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play