contacto@punto.mx
CAMPAÑAS AL PUNTO

MAZATLÁN.- ¿Qué están haciendo los candidatos a los distintos puestos de elección popular hoy en día? En Punto MX te lo decimos en una sola nota. 

En Campañas al Punto podrás dar una rápida revisión de las acitidades de los candidatos al Senado, a las Diputaciones federales, a las Diputaciones locales y a las alcaldías. 

Pase a leer El sur-sur de Sinaloa merece el auge de Mazatlán, señala Paulina Peña – Punto MX

Rumbo al Senado 

Se reúne Eduardo Ortiz con empresarios de Los Mochis 

Eduardo Ortiz, candidato al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo un encuentro con líderes empresariales de Los Mochis, con quienes se comprometió a ser un aliado de este sector desde la Cámara Alta.   

El abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD, aseguró que va a regresar los programas que impulsen a las pequeñas y medianas empresas, ya que estas representan el 95 por ciento del sector económico de México.  

Por su parte, el presidente de Coparmex, José Ramos Ortiz, expuso que uno de los principales problemas que enfrentan los empresarios es la demora en proyectos debido a la burocracia que engloba atraer más inversiones, así como la falta de apoyos a emprendedores y financiamientos para las Pymes. 

EN CAMPAÑA PUNTO MX
Fotos: Cortesía

Rumbo a la Cámara de Diputados 

Recorre Graciela Domínguez Nava fraccionamientos en Mazatlán 

Graciela Domínguez, candidata de Morena-PVEM-PT a la Diputación federal por el Distrito 1, hizo un recorrido casa por casa por los fraccionamientos Villas del Estero y Villa Satelite, donde recibió halagos por su trabajo y quejas por la situación en la que viven ante fallas en los servicios públicos. 

Ante ello, dijo que como Diputada buscará una proyección a largo plazo para resolver las problemáticas que se viven en Mazatlán y que requieren soluciones rápidas, como las inundaciones. 

CAMPAÑAS AL PUNTO

El reto es grande, pero sabemos trabajar, dice Germán Escobar 

El candidato a legislador por el Distrito 06 de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Germán Escobar Manjarrez, señaló que el reto es muy grande, pero cada día que pasa siente más fortalecimiento por el recorrido de todos los días en la zona urbana y rural la gente tiene agrado y los reciben de bien. 

Dijo que el trabajar para la pesca, ganadería y agricultura, el comercio, el turismo que pueda mantener como pilares para crear empleos, y para que los programas sociales regresen a las manos de quien en verdad los necesita. 

CAMPAÑAS AL PUNTO

Rumbo al Congreso del Estado 

La familia es un baluarte en toda aspiración: JCP 

Juan Carlos Patrón Rosales, candidato de Morena a la Diputación local por el Distrito 23, inició su campaña en casa de su madre, en la Colonia Allende, con sus hermanos, hermanas, sobrinos, sobrinas, sus hijas, esposa y nietos como compañía. 

Ahí, aseguró que la familia es el baluarte de la sociedad, la parte fundamental para la construcción de valores. 

CAMPAÑAS AL PUNTO

Rumbo a la Presidencia Municipal 

Pavimentar 200 kilómetros de calles y avenidas, compromiso de Estrella Palacios 

Pavimentar 200 kilómetros de tramos de calles y avenidas durante su gobierno, es uno de los compromisos de Estrella Palacios Domínguez, candidata a la Presidencia Municipal de Mazatlán. 

Eso lo dijo durante un recorrido cada por casa por la Colonia Lázaro Cárdenas, en su segundo día de campaña, en donde los vecinos le hablaron de sus problema de drenaje y patrullaje para mejorar la seguridad pública.  

«Tenemos nuestros compromisos y nuestros ejes de campaña y vamos a enriquecerlos con todas las propuestas de los mazatlecos, que más he escuchado y he encontrado es que sean servicios públicos suficientes y eficientes», expresó Estrella Palacios.  

ESTRELLA PALACIOS AL PUNTO

‘Licencia express’ para desarrolladores, compromiso de Guillermo Romero 

Guillermo Romero Rodríguez, candidato a la alcaldía de Mazatlán por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, se reunió con Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos para discutir soluciones a las dificultades en la obtención de permisos de construcción. 

Durante la reunión, Romero presentó un plan para agilizar el proceso de obtención de dictámenes de uso de suelo, proponiendo la implementación de una “Licencia Express” que permitirá obtener los permisos en un plazo máximo de cinco días hábiles. Este mecanismo proporcionará certidumbre tanto a los desarrolladores como a sus consumidores. 

Los desarrolladores acogieron con beneplácito estas propuestas, ya que enfrentan diversas dificultades en la obtención de permisos para la construcción y han señalado actos de corrupción que obstaculizan sus proyectos. 

GUILLERMO ROMERO AL PUNTO

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play