contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa inspeccionará negocio por negocio para que sigan cumpliendo con los lineamientos sanitarios, debido al ligero incremento de contagios que se está suscitando en el estado.

El comisionado, Luis Alonso García Corrales, informó que el hecho de estar vacunados y en un semáforo epidemiológico verde, no significa que las medidas se tengan que relajar o retirar, al contrario, se debe convertir en habitual para evitar la alza.

“A pesar de que estamos en el semáforo en verde, debemos seguir cuidándonos y cuidando a quienes nos rodean… debemos continuar respetando las medidas sanitarias en espacios cerrados y, de nuestra parte, estaremos verificando el cumplimiento de las mismas”, manifestó.

Lee también: ¿Vuelven las restricciones? Esto es lo que dice el municipio ante la alza de casos COVID-19

¿Qué revisarán?

Explicó que negocio por negocio, revisarán que se continúe usando el cubrebocas, el gel antibacterial e incluso, la medición de la temperatura a quienes ingresen a los lugares, además de cuidar que se mantenga la sana distancia entre personas.

García Corrales agregó que, durante enero, se publicó una serie de medidas aplicadas a los negocios, que se nombró “Establecimiento Seguro”, de las cuales destacan las relacionadas a la operación y desempeño de los empleados de cualquier negocio con atención al público.

En ellos, revisaron la limpieza de superficies y objetos de contacto y uso común en los comercios, y lineamientos para el control de visitas, proveedores y contratistas en materia de higiene.

Ahí establece que, en estos lugares, las áreas de trabajo deberán ser delimitadas con barreras físicas o, de lo contrario, con señalizaciones o marcas en el piso, para asegurar una distancia de 1.5 metros entre cada persona.

El comisionado, aclaró que esto será específicamente para restaurantes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play