contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante la alza de casos COVID-19 en Sinaloa, el ayuntamiento de Mazatlán analiza la posibilidad de retomar las medidas de seguridad, mismas que se habían relajado ante el descenso de contagios.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres explicó que se reunirá con diversos actores para platicar sobre el tema y tomar alguna decisiones sobre las posibles restricciones.

Lee también: ¿Qué hacer si en un salón de clases sale positivo un estudiante?

¿Habrá reducción de aforos? De acuerdo el mandatario municipal si podría haber, así sea grande pequeña, esto como parte de un plan de acción para evitar que la situación se complique. Esto involucraría a antros, bares, restaurantes, plazas comerciales, etc.

“Vamos a tener una reunión hoy por que aumentó un poquito, y bueno hay que atorarle ahorita de una vez. – ¿Habrá restricciones?- Es probable que sí, pero no puedo asegurar nada hasta que nos reunamos con todos los encargados. No queremos volver a vivir esa pesadilla”.

Lee también: ¡Cuidado! Hay ligero incremento de casos Covid-19 en Sinaloa y esto dicen las autoridades

Benítez Torres pide de nueva cuenta a las personas que acaten las medidas sanitarias que ya se conocen. El volver a utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia será lo primordial durante estos días. Benítez Torres pide de nueva cuenta a las personas que acaten las medidas sanitarias que ya se conocen. El volver a utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia será lo primordial durante estos días.

“El llamado es mismo, que cuiden sus hábitos sanitarios, se laven las manos y eviten estar en lugares cerrados”.

Datos

Durante la última semana, Sinaloa registró un repunte importante en casos Covid19, al pasar de 365, a un total de 734 casos activos, de los que 460 corresponden a Culiacán, 134 a Ahome y 93 a Mazatlán.

Sin embargo, de acuerdo a los números oficiales de la Secretaría de Salud en la entidad, hay un número mayor de sospechosos, que en Sinaloa llega a 3 mil 336, de los que mil 786 están en Culiacán, 831 en Mazatlán, 406 en Ahome y 156 en Guasave, que son los municipios con los números más altos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play