contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ante el ligero incremento de casos con Covid-19 que están surgiendo, sobre todo, en menores de edad, la Jurisdicción Sanitaria 05 explica qué deben hacer las escuelas y los padres si se detecta uno en un salón de clases.  

La jefa de la Jurisdicción, África Carrasco, mencionó que de manera inmediata es avisar a las autoridades de salud, en este caso, su dependencia, aislar al caso sospechoso y esperar el resultado positivo, ya sea en una prueba realizada por laboratorio privado o público, como el Centro de Salud.  

“Las indicaciones son muy claras, si sabemos que hay un caso positivo, por medio de una prueba, hay que cuidarnos y cómo cortamos la cadena, al salón lo vamos a aislar un poco o también a quienes tuvieron contacto y tratar de mantenerlos en observación”, declaró.  

Carrasco señaló que, hasta el momento, son tres escuelas particulares en las que han detectado casos positivos, desde nivel primario hasta preparatoria, en donde ya se aislaron a los estudiantes, se mandó a casa a sus compañeros de salón y se pusieron en observación si alguno presenta síntomas. 

“Son varios alumnos, en una escuela se detectaron ocho, en otra siete, me imagino que van a seguir saliendo, ya se tomaron las medidas y esperemos que no, pero en el periodo de incubación en el que estuvieron en contacto vamos a tratar de delimitar la enfermedad”, comentó.  

La funcionaria estatal aclaró que las escuelas no se cierran de manera definitiva, solamente se aíslan a los menores positivos y se mantiene en observación al resto de sus compañeros.  

¡Cuidado! Hay ligero incremento de casos Covid-19 en Sinaloa y esto dicen las autoridades

La Jurisdicción les pide a las escuelas dejar que el personal de Salud ingrese a revisar los protocolos, pues admitió las medidas se están relajando, por lo tanto, deben retomarse para parar con el índice de contagio, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.  

La Secretaría de Salud, en su reporte semanal, informó que había un registro de más de 700 casos activos a lo largo del estado y aunque no representa un cambio en el semáforo, sí se tiene que mantener cuidado, sobre todo, en espacios cerrados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play