contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Más de 250 hectáreas están siendo utilizadas para la siembra de agave en El Tecomate de Siqueros, una sindicatura de Mazatlán que podría convertirse en el “tequila” de Sinaloa, pero con su ruta de mezcal y ser un nuevo atractivo turístico para Sinaloa. 

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, mencionó que la producción de agave estaría protegida por la Denominación de Origen Mezcal que de acuerdo a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, incluye a los municipios de Mazatlán, El Rosario, Concordia y San Ignacio. 

Agregó que el proyecto generará fuentes de empleo para los habitantes de El Tecomate y comisarías aledañas y viene a sumarse a la lista de atractivos para el turista que visita Sinaloa. 

“Mas allá de lo que implica el desarrollo económico, es un proyecto donde hay inversión de agave. Más allá de la derrama económica que pudiera significar hay un beneficio a la sociedad y a la comunidad”, declaró. 

Torres Noriega externó que la siembra y producción de agave podría llamar la atención de los cruceristas y vacacionistas que recorren el sur de Sinaloa en busca de nuevos productos turísticos, atrayendo así, el turismo rural.  

Como inversionista comprometido con la comunidad, Steve Craft también quiere construir un dispensario médico para atender la salid de los habitantes de la región. 

“Es un área muy importante para esto y además recibir la visita de cruceristas, turistas y visitantes locales. El inversionista desde hace 4 años se dio cuenta que era una tierra fértil y se dieron cuenta que en Sinaloa hay gente trabajadora”, comentó. 

Por su parte, el inversionista Steve Craft explicó que la idea es crecer y potencializar esta parte de la zona rural y que el sur de Sinaloa se vuelva referente en el país como ruta mezcalera.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play