contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Desde la madrugada, los vecinos de la colonia Montuosa comenzaron el 13 de mayo, con la tronadera de «cuetes» para celebrar a la Virgen de Fátima, cuya iglesia que se encuentra en la colina.

Desde la temprano, decenas de feligreses se dieron cita en la parroquia para cantarle las mañanitas, rezar, dejar ofrendas y pedir salud para sus seres queridos.

El sacerdote de la iglesia, Jesús Aguilar Enríquez, comentó que hoy la celebración será con una misa en grande en punto de las 18:00 horas, en el templo.

La señora Martha Quevedo acudió a darle la iglesia a la Virgen de Fátima para darle las gracias por cada uno de los milagros concedidos.

«Nuestra Señora de Fátima es la patrona de la colonia, aquí todos la vemos así, la que nos cuida, nos guía, casi toda la gente que viene a la misa es de la colonia», señaló.

Para saber

La iglesia Santa María de América es conocida porque en ella resguarda a un cristo crucificado de 6 metros que está montado en una cruz de 11 metros de altura, considerado como el más grande de América Latina. También tiene un enorme mural multicolorido que la hace resaltar desde kilómetros, porque además se encuentra en la colina.

Además se encuentran 24 advocaciones de la Virgen María traídas de varios países de Latinoamérica y del caribe: El Salvador, Bolivia, Chile, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Uruguay, Perú, Brasil, USA, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, Haití, Honduras, México y Portugal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play