contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El tema del mezcal traerá un gran beneficio para todo el sector agrícola del estado, ya que se logre tener de una vez por todas en lo administrativo, dijo Héctor Mario García Olvera, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio.  

Indicó que este proyecto vendrá ayudar mucho al sector, porque la siembra de agave se convertirá en otra opción de cultivo conveniente, pues existen empresarios dedicados a este producto que se prevé brindará mejor bonanza a la región.  

“Cosecharlos es rentable, debido a que este no necesita grandes cantidades de agua ni químicos, además de que este puede exportarse a otros estados del país e incluso a diferentes países”, dijo García Olvera.  

El dirigente comentó que hay grandes empresas sinaloenses que producen, o bien, que están interesadas en comenzar a procesar el mezcal, donde destacan varias condiciones necesarias.  

Agregó que en la zona de Mazatlán hace falta que se comiencen a sembrar productos alternativos como limón persa, hortalizas, mango y papayos, en la lista ahora también aparece la siembra de agave.  

Sinaloa ya podrá vender su producción de agave a precio justo y fabricar mezcal

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play