contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Mazatlán ya no debe ser considerado como un destino barato y aunque está de acuerdo con que existan habitaciones económicas, estas no deben caer en malbaratarse, porque se pierde la calidad del turismo que se busca.  

Esto, después de que diferentes touroperadores denunciaran que Mazatlán se está volviendo un destino costoso, en donde las habitaciones incrementan, en tiempos vacacionales, hasta un 40 por ciento más que el resto del año.  

Sin embargo, Benítez Torres explicó que esto se debe a la oferta y la demanda, en donde los hoteles, trabajan a la inversa, es decir, entre mayor demanda por una habitación cercana a la fecha de vacaciones, suben sus precios, mientras que en temporada baja disminuyen, para que se «vendan».

«La gente que viene de paseo, viene económicamente preparada, dependiendo de la capacidad económica de las familias o personas y ellos van a constatar si es más caro o no, lo que sí es que no coincidimos que manden una imagen de destino turístico barato, porque el turismo que también queremos atraer no viene”, dijo.  

El alcalde señaló que al recorrer la zona turística se ha percatado de letreros en hoteles que ofertan cuartos desde los 499 pesos, sin embargo, van a trabajar y regular, no para que cambien sus tarifas, pero sí retiren letreros de este tipo.  

Añadió que, actualmente, Mazatlán tiene mucha ventaja por encima de otros destinos que se han tornado violentos e inseguros como Acapulco, en Guerrero, e incluso Cancún, Quintana Roo, con asaltos y hechos con detonación de arma de fuego en donde se han visto afectados tanto turistas nacionales como extranjeros.  

Trabajarán por las vialidades 

El alcalde señaló que ya están preparándose para trabajar en el mejoramiento de la vialidad en el puerto, antes de que el futuro los alcance, sin embargo, consideró que este es un problema minúsculo comparado con ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.  

“No es nada comparado con las grandes ciudades, Guadalajara, Monterrey, es una locura, en un kilómetro tardas una hora en trasladar, esto no pinta, pero estamos preparándonos, no podemos que el futuro nos alcance y no estemos preparados”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play