contacto@punto.mx
Turismo Mazatlán

MAZATLÁN. – ¿Hubo menos turismo en Mazatlán durante Semana Santa? Esa es la percepción y quizás sea correcta, pero de acuerdo al director de Ventas de Grupo Pueblo Bonito, José Gámez Valle, esto se debe a que se usó una estrategia para atraer turismo de mayor calidad, con más poder adquisitivo.

Pásale a leer: Inversión pone a Mazatlán y al Sur de Sinaloa en los ojos del mundo: Arellano Hernández

El también empresario destacó que, con este tipo de acciones, lo que buscan es posicionar a Mazatlán como un destino de sol y playa al que también arriban turistas de buen nivel socioeconómico, y de paso evitar un sobrelleno de habitaciones, al menos en el hotel que él encabeza, ya que se brinda un servicio de mayor calidad.  

«No se llenaron (los hoteles), pero yo diría que fue bueno, porque seguramente diseñaron una estrategia de perfilar mejor al visitante que viene, y eso es bueno, es lo que buscamos al final de cuenta, ya con eso vienen turistas de mayor nivel socioeconómico a la ciudad”, señaló Gámez Valle.  

Foto: Karyna Sánchez

Compartió que en el hotel que colabora, se subieron las tarifas de hospedaje. Asimismo dijo que al venir turismo de mayor nivel socioeconómico, existen menos desmanes en la ciudad y más derrama económica.

“Al venir mayor nivel socioeconómico, viene mejor comportamiento y menos desmanes, y todo lo que he explicado, recuerden que hace años bloqueaban la Camarón Sábalo, hacían un fiestón en toda la Zona Dorada, ¿sucedió eso? Creo que no verdad, eso es lo más importante, buscar el orden”, señaló Gámez Valle. 

Bajo el mismo cuestionamiento, el subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, compartió que este año se tuvieron 500 nuevas habitaciones de hotel y argumentó que muchos visitantes se hospedan en espacios de rentas vacacionales, por lo que eso también se refleja en la ocupación hotelera.

De acuerdo a las autoridades de turismo, Mazatlán captó cerca de mil 200 millones de pesos en derrama económica, 20 por ciento más que el 2022.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play