contacto@punto.mx
Semana de la Moto Mazatlán 2023

MAZATLÁN. – El periodo vacacional ya se encuentra a la vuelta de la esquina, y aunque en Semana Santa se espera un buen número de visitantes, la Semana de Pascua es la que prende más las alertas en Mazatlán, debido a la Semana de la Moto, donde acuden más de 20 mil visitantes con sus respectivos vehículos.

De acuerdo a cifras de la edición pasada, se indentificó que el número de accidentes en motos incrementó más del 50 por ciento, respecto a la edición anterior, al registrarse más de 20 percances de martes a sábado del 2022, entre choques, derrapes y personas atropelladas.

Pásale a leer: ¡Atención! Suicidios pone en alerta al sistema de seguridad pública

¿Qué eventos se realizarán?

Este año, el mundo motorizado tendrá dos sedes, la del Biker Fest, en el estacionamiento del Sams Club, y la del Foro Biker, en el Centro de Convenciones, además de la Fiesta de Playa.

El técnico de Urgencias Médicas y Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez, destacó que para esta fiesta se tiene planeado un operativo para brindar la mejor atención posible.

“Es muy importante la prevención del conductor, que usen todas las medidas de seguridad, si ingieren bebidas alcohólicas usen transportes públicos, la concientización es de suma importancia, y por eso se estará al pendiente de dichas actividades”, destacó Gómez Sánchez  

Señaló que durante esas fechas incrementan los accidentes de motociclistas, pero no de los turistas, sino de los locales, quienes tienen poca experiencia conduciendo este tipo de vehículos o por hacer acrobacias.

Garantizan seguridad

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que cuentan con el personal suficiente para albergar ambas sedes, sin complicaciones, además de que tendrán el apoyo de Protección Civil del Estado.  

Compartió que se espera que el tráfico incremente del miércoles 12, al sábado 15, en las principales avenidas, por lo que se está analizando cuáles serán las restricciones que se van a aplicar, y en qué vialidades se limitará la circulación.

Habrá mano dura

El titular de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, fue claro al mencionar que el operativo cero tolerancia tiene como principal objetivo que los conductores de motocicletas hagan buen uso del casco y cuenten con las placas y papeles en orden.

“El casco te salva la vida, eso está comprobado, todo eso tiene que ver con la educación vial a todos se les hace la recomendación de que se pongan el casco, sino pues se les multa”, subrayó.  

¿Cuándo inicia el operativo?

De manera extraoficial se dio a conocer que el próximo viernes 31 de marzo se pondrá en marcha el banderazo del operativo, que abarcará Semana Santa y Pascua.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play