contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hablar de suicidios es un tema que va más allá de la tristeza y la preocupación, ya que es considerado como alarmante en la actualidad, pues los casos de intento y consumación van en aumento, principalmente en jóvenes de entre los 20 y 30 años de edad, dio a conocer el titular de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez. 

Comentó que, aunque esta problemática se presenta más entre los jóvenes, también existen adultos mayores y adolescentes que viven dicho problema y que, con el paso del tiempo, ha ido en crecimiento, lo cual pone en alerta a todo el sector de seguridad y a las diferentes corporaciones. 

Barrón Valdez señaló que este tema podría estar relacionado con problemas mentales, incluso también se cree que tenga una correlación importante con el uso de estupefacientes que altera el sistema nervioso de las personas.  

“Ya estamos trabajando ese tema de manera responsable, más que nada con la gente que sabe, con la unidad de Uneprevif, ya que ellos son los que se encuentran ahí. La mayoría de los que se han suicidado tienen problemas siquiátricos, han tenido antecedentes, muchos ya habían intentado el suicidio”, mencionó.  

El funcionario expuso que no cuenta con un número exacto de personas que han perdido la vida o se han hecho algún daño intentándolo, aunque se sabe que todo va en aumento, sobre todo en las últimas fechas.   

Agregó que estos casos no solo se detectan en las colonias periféricas, sino en todo el municipio, sin tener zonas específicas, desde colonias populares, fraccionamientos, invasiones, de ahí que se considere un tema alarmante. 

“No hay una zona específica, ha sido muy general, no hay zonas en específico, pero lo que sí es que muy poco es por primera vez”, puntualizó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play