contacto@punto.mx
carril preferencial mazatlán

MAZATLÁN. – El carril preferencial llegó para quedarse en Mazatlán, y a pesar de que tiene poco tiempo funcionando ya empezaron a verse los beneficios de su implementación.

Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Transportadores y Camioneros Urbanos y Suburbanos  en Mazatlán, destacó que la ciudad se ha comenzado a ordenar poco a poco en la infraestructura, y eso también influye en la educación vial, tanto del peatón como del conductor de algún vehículo.

“La seguridad es lo más importante en este nuevo ordenamiento vial, ya se está aplicando, y vamos bien ordenando todo de poco a poco, debemos ser pacientes para adaptarnos todos a la nueva cultura, ser tolerantes con los usuarios en todo momento», dijo.

Pásale a leer: ¡Esquiusmi! Vino turismo de mayor nivel socioeconómico a Mazatlán

La primera etapa inició hace 3 meses con un plan piloto para delimitar el carril preferencial con pintura. A partir del 10 de abril se inició con la colocación boyas desde la avenida Ejército Mexicano hasta la Gutiérrez Nájera.

Mejía Chávez compartió que además de la delimitación del carril, también se están brindando cursos a los conductores de camiones urbanos.

“Seguimos capacitando a todos los choferes con cursos, todos los domingos, que nos brinda Tránsito, los cuales nos indican cómo hacer los ascensos y descensos de pasaje, debemos adaptarnos a las nuevas reglas y será una bien para todos”, comentó Mejía Chávez.  

A 3 meses de la implementación del carril preferencial, se puede decir, comentó el dirigente, que han disminuido los accidentes de tránsito, pues sólo se ha registrado uno.

«La llegada de esta nueva Ley de Movilidad servirá para todos, ya que la fluidez vehicular cada día se mira más», comentó.

¿Qué sigue?

Además de la colocación de boyas, se continuará con la segunda etapa, la cual consiste en extender el carril preferencial desde avenida Insurgentes hasta el Issste.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play