contacto@punto.mx
JUAN JOSÉ ARELLANO HERNÁNDEZ

MAZATLAN. – La inversión privada se ha podido aterrizar de forma importante en estos últimos años en Mazatlán, expresó en rueda de prensa el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, Maestro Juan José Arellano Hernández, previo a la colocación de la primera piedra del Recinto Fiscalizado Estratégico, RFE, en lo que es el Mazatlan Logistics Center, MLC.

Pásale a leer: Mazatlán, el HUB Logístico del Pacífico que conecta a México con el mundo

Compartió que el Recinto Fiscalizado Estratégico, el cual tendrá una inversión de 60 millones de pesos, fortalecerá toda la parte de importación y exportación de mercancías en el Sur de Sinaloa, en el sector industrial y de logística.

“Nuestros parques industriales y la infraestructura logística y de comercio exterior nos están colocando en los ojos del mundo, sin duda podemos brindar una situación inmejorable para atender las mercancías de comercio exterior y al mismo tiempo que los mercados de Estados Unidos, hacia América Central y Sudamérica, vean que nosotros somos esa mejor opción”, destacó Arellano Hernández. 

El empresario externó que actualmente hay mucha necesidad de brindar servicios de logística por la sobresaturación que tienen otras ciudades, lo que brinda una gran oportunidad a Mazatlán.

“Pareciera ser que estamos siendo demasiado ambiciosos, en esta primera etapa estamos apostando a 67 mil metros cuadrados cuando hay recintos fiscalizados en México que solamente son de 2 mil. Se está dejando también una reserva de crecimiento para una segunda etapa, pero creemos no será suficiente», dijo.

“Creemos que podemos llegar a los 195.2 hectáreas de recinto fiscal, lo que nos posicionaría prácticamente con uno de los recintos fiscalizados estratégicos más grandes de México”, añadió.

Mencionó que se cuentan con 12 meses, por disposición oficial, para culminar las obras del recinto, pero el equipo de trabajo buscará culminar en marzo del 2024.  

Asimismo reiteró que las obras que se están haciendo para empujar el MLC, como el puente de retorno y la subestación eléctrica, beneficiarán a toda la zona.

“Esta subestación la vamos a poder realizar para detonar toda la zona, tuvimos una plática con el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel y el alcalde Édgar González Zataráin, acordamos traer 80 megas a la zona y que no sean unas limitantes para traer cualquier industria. La relevancia es que se estarán generando cimientos importantes para el crecimiento y gozar de los beneficios”, añadió. 

Empresas interesadas

¿Qué cómo va el MLC? El empresario explicó que el proyecto se encuentra en su primera etapa, y ya está un 80 por ciento vendido.

Pásale a leer: Recinto Fiscalizado Estratégico pone la pauta para más inversiones: SE

Compartió que se reunió en San Diego, con una de las tres empresas mundiales más importantes en la fabricación de microprocesadores, y están interesados en la inversión. También informó que una empresa cervecera está interesada en comprar una nave.

“Una cervecería de las más importantes de Mazatlán quiere poner su planta en el recinto para hacer sus operaciones de exportación, es la más avanzada, y bueno esperemos que también empresarios locales le apuesten a esto, para que finalmente se pueda traer una inversión de gran envergadura”, externó.  

Unión de esfuerzos

Arellano Hernández subrayó que las intenciones de él como empresario y de Grupo ARHE, es unir esfuerzos entre el sureste y el sur, pues estuvieron varias décadas estancados, y Mazatlán no fue la excepción, ya que se estuvo batallando bastante para atraer inversión, pero «hoy en día nos podemos ver beneficiados con la inversión del sureste, de maquilas e industrias».

“Finalmente Mazatlán y el Pacífico, es el destino natural de entrada y salida a Asia, y la siguiente semana estará en Yucatán y tendré una plática con las industrias del habanero y que finalmente ellos también necesitan esta parte del país para crecer sus negocios. El Tren Maya es un proyecto ambicioso, esperemos los tiempos se den y gozar de ese beneficio”, argumentó.  

Agregó que el MLC tiene un poco más de 200 hectáreas y por las tres etapas se hará una inversión aproximada de mil 800 millones de pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play