contacto@punto.mx
API

MAZATLÁN.- Este año se prevé el arribo de alrededor de 120 mil vehículos importados al puerto de Mazatlán, gracias a la promoción, gestión y los esfuerzos que se realizan para consolidar el puerto, dio a conocer el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán (Asipona), Mariel Aquileo Ancona Infazón.  

Dijo que, por muchos años, el puerto estuvo subutilizado, pero tras el buen trabajo de mucha gente se está consolidando, y hoy por hoy cuentan con la infraestructura necesaria para el recibimiento de las unidades procedentes de varios países y de diferentes marcas, cuyos arribos vendrán a sumarse a Mazatlán.  

“El año pasado sacamos 20 mil carros, este año es lo que hemos sacado en un mes. Hay uno que se llama Omoda, Changan, MG Nissan, entre otras. Ya tenemos muchas marcas, lo que tenemos proyectado son entre 100 a 120 mil carros. Tal vez puede ser más”, mencionó Ancona Infazón. 

El titular de Asipona en Mazatlán comentó que con el trabajo coordinado que se efectúa con Capitanía de Puerto, con Aduana y el Municipio de Mazatlán, se va a poder seguir desarrollando muchos más la ciudad. Señaló que en lo que resta del mes se estima otros 4 o 5 car carriers (barcos especiales para transporte de carros) 

Mencionó que viene uno muy importante para el 28 del mes mayo que traerá a bordo más de 5 mil vehículos que bajarán en este puerto.  

Nueva cara del puerto  

El director de Asipona en Mazatlán comentó que se busca la remodelación portuaria, ya se tiene la barda y se está arreglando la terminal de cruceros, además se tiene un sistema automatizado, la avenida se va a iluminar con lamparás nuevas que den una gran imagen. 

“La avenida le pondremos lámparas bonitas para que sea una avenida bonita, porque yo creo que después del malecón es por donde más turismo pasa en Mazatlán, vamos a seguir tratando de dejarla bonita con ayuda de la Octava Región Naval y todos los municipios también”, afirmó.  

Destacó que en la parades se pueden mirar un cambio total con arte urbano, un éxito total para que la gente vea otra cara, algo bonito.  

Buenas cosas para Mazatlán  

Antes de finalizar la entrevista que se realizó durante la primera piedra del Recinto Fiscalizado Estratégico de Mazatlán, señaló que este tipo de inversión en infraestructura privada está consolidando la ciudad, y gracias al buen servicio que se ha dado y la seguridad, se permite que haya más empleos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play