contacto@punto.mx
turismo en mazatlán

MAZATLÁN.- El puerto de Mazatlán, como destino turístico, está más fuerte que nunca, aseguró el subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, pese a que el sector hotelero reportó que no se alcanzó el 100 por ciento de ocupación en estas vacaciones de Semana Santa.

Pásale a leer: Mazatlán, el destino preferido de los extranjeros

Compartió que en este periodo vacacional hubo más habitaciones de hotel que en años anteriores. También dijo que en la ciudad ha crecido la oferta en casas y departamentos vacacionales, como una opción más de hospedaje para los turistas que llegan a Mazatlán en los periodos vacacionales y fines de semana largos.

“El dato que arrojaban que hubo algunos hoteles que no estuvieron al 100 por ciento, no es porque no hayamos tenido un crecimiento en el destino, al contrario, como bien mencionan, hay más de 500 habitaciones nuevas en la hotelería y más de mil cuartos (nuevos) en rentas vacacionales», explicó.

En ese sentido, dijo que el tema de las rentas vacacionales se tiene que empezar a regular y aplicar el Impuesto Sobre Hospedaje, tal y como se hizo con AirBnB.

Velarde Cárdenas reiteró que Sinaloa, y particularmente Mazatlán, cuentan con un importante auge turístico y afluencia de visitantes, aunque estos llegan a partir de los días cercanos al fin de semana, por lo que considera como necesario buscar estrategias para que, al menos en los periodos vacacionales, los arribos se den en todos los días de la semana.

“Algo que hemos notado tanto en Semana Santa, como en Pascua (Semana de la Moto) que hay que trabajar más los días entre semana, la afluencia está repuntando hasta el fin de semana, ya el día de ayer se veía buena afluencia en Mazatlán», dijo.

Expresó que otros destinos que se están viendo beneficiados con el boom de Mazatlán, es la zona rural que se encuentra alrededor, como El Quelite o La Noria.

«Lo que más nos motiva, es que no nada más es Mazatlán, sino que el tema de El Quelite fue un caso extraordinario en Semana Santa, con un crecimiento exponencial”, mencionó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play