contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿También espían al Ayuntamiento de Mazatlán? El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres respondió que, hasta el momento, no han encontrado nada desde que lidera Palacio Municipal, pues cada determinado tiempo revisan.  

Esto, después de que el gobernador Rubén Rocha Moya denunciara en “La semanera”, que se habían encontrado, al menos, 10 aparatos de espionaje en diferentes oficinas gubernamentales, entre ellas, la Secretaría de Bienestar, la de Gobernación, la de Administración y Finanzas y su despacho.  

“Yo cada determinado tiempo superviso, porque siempre hay infiltrados, hasta ahorita nunca, pero, por cierto, eso me alertó para volver a revisar”, declaró.  

Benítez Torres señaló que revisan todo, pues las oficinas gubernamentales son espacios donde se toman decisiones importantes que aquejan a todos los ciudadanos.  

“Si hay micrófonos, cámaras ocultas, en las oficinas, ahí se toman decisiones importantes para la ciudad, y un tema de eso nos pega a todos”, comentó.  

Fue a finales del 2021 cuando el propio alcalde dio a conocer que le hackearon su celular y que se hiciera caso omiso a todos los mensajes que llegaran a su nombre, pues se trataba de estafadores, sobre todo, si solicitaban apoyos económicos.  

Ante el cuestionamiento sobre si han o no encontrado infiltrados dentro de las oficinas, el alcalde enfatizó que siempre hay y es algo en el que toman cartas en el asunto.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play