contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  El periodo vacacional de Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y se prevé a partir del 10 de abril, fecha que coincide con la celebración de Domingo de Ramos, Mazatlán esté al máximo en afluencia tanto de locales como turistas, quienes, como todos los años, buscarán aprovechar las playas mazatlecas durante todo el asueto. 

Ante el gran flujo de personas que se espera en el puerto, elementos del Escuadrón Acuático de Mazatlán recomiendan conocer las playas más seguras que tiene el puerto para bañarse y tomar todos los cuidados necesarios, respetando las indicaciones en cada una de ellas.  

Cabe mencionar que así como existen algunos puntos seguros a lo largo de la costa, también hay áreas que tiene condiciones peligrosas y donde la marea sube demasiado, ya que el puerto cuenta con más de 20 kilómetros de playa.  

Una de las zonas más seguras es Playa Pinitos, pero esta es apta para permanecer en la orilla, ya que aunque parece tranquila, no se debe olvidar que es una zona rocosa y en cualquier momento puede haber erizos, al igual que en Cerritos y Valentinos.  

Sin duda, Playa Brujas es una de las zonas con corrientes marinas complicadas, al igual que las playas al norte de la ciudad, debido a que es mar abierto, por lo que se aconseja extremar cuidados. 

Olas Altas es una zona muy frecuentada por propios y extraños, pero antes de ingresar a ella se debe preguntar a los salvavidas, ya que tiene muchos cambios. 

Entre las playas más seguras para bañarse se encuentran frente al hotel Sands Las Arenas, así como las que se encuentran en Isla de la Piedra, Pueblo Bonito, Costa de Oro y frente al Hotel Gaviana. 

Para saber  

A lo largo de la zona costera se colocarán banderines para indicar las condiciones en cada una de las playas, por ello es importante conocer su significado, o bien, preguntar a los salvavidas o rescatistas. 

Banderín blanco: Indica que hay quemadores 

Banderín amarillo: Significa precaución 

Banderín con la imagen de la mantarraya: Presencia de mantarrayas 

Banderín rojo: Peligro, no entrar al mar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play