contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Qué onda con los agaves y los mezcales? El colectivo Pisteando con Ciencia te lo explican con su charla “Dime qué mezcal pisteas y te dire de qué agave se crea”.

Esta plática se realizó con el objetivo de llevarle a las personas un poco de ciencia e información sobre lo que es un agave y cuál es su proceso de fermentación, pues es muy común que sólo consumamos los productos, pero nunca reflexionamos sobre lo qué hay detrás de.

Guillermo Millán, Biólogo Marino, experto en agaves y miembro del colectivo, fue quien llevó la charla, explicando cada una de las 14 especies que existen de agaves como: Victoria, Tequilina, Vivípara y Manso.

“La plática va más enfocada a que las personas que estén aquí sepan qué es un agave, Cuáles son las especies de dónde se obtiene el mezcal, el tequila y los diferentes tipos de mezcales que existen. Es una charla informativa pero llevada de una forma entretenida, no se siente como si te estuvieran dando clases”.

Asimismo se explicó la historia, proceso y evolución del agave, desde Carlos Lineo y lo que significa la palabra agave que es: “noble”.

“Es un poco jugar con eso, que la gente conozca la carta, qué es lo que se están tomando y explicando un poco donde esta cada una de estás plantas”.

Durante el evento puso a prueba a los asistentes, preguntándoles sobre su conocimiento de esta planta y sobre lo aprendido durante la plática.

La charla se realizó en punto de las 19:30 horas en el bar Metl Mezcalería, mismo que se especializa en la venta de 11 tipos diferentes de mezcal.

¿Quiénes son Pisteando con Ciencia?

Lo que hacen es visitar bares de Mazatlán y compartir la ciencia con las personas; llevan una charla meramente informativa a una experiencia totalmente diferente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play