contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Después de haber recibido la Denominación de Origen Mezcal, nuestro puerto agarra fuerza como un gran destino para invertir en este giro, debido a que se proyecta la creación del corredor del mezcal en Mazatlán, proyecto que de concretarse atraerá a empresas mezcaleras y restaurantes especializados en mixología.

Pero el hecho que no haya una ruta del mezcal como tal, no significa que Mazatlán no esté avanzando por su propia cuenta en implementar este licor, que según los conocedores te cura la garganta y hasta el alma.  

La palabra mezcal cada vez es más popular en los menús de bares y restaurantes. Por ello en Punto MX, te presentamos algunos lugares donde venden este delicioso licor.  

Metl Mezcalería

Este es el único bar especializado en la venta de esta bebida aquí en el puerto. En su menú podrás encontrar mezcales originarios de distintos estados de la República Mexicana como Durango, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Guerrero.  

También ofrecen cocteles preparados y obviamente estos son preparados con mezcal. ¿Y qué tal la comida? Recordemos que no es un restaurante como tal, así que podrás encontrar botanas, eso sí, muy mexicanas para acompañar tu mezcalito como chapulines, tlayudas, taco de coliflor, taco al pastor y esquite con tuétano, un clásico de la gastronomía de la Ciudad de México.  

¿Dónde se ubican? A Metl Mezcalería la encuentras dentro de la plaza La Rooselvelt en Centro Histórico de Mazatlán.  

Casa Analco  

Casa Analco no solo te ofrece un tradicional mezcal, sino que te brinda muchas opciones de bebidas hablamos, por ejemplo, ¿sabías que hay raspados de mezcal? pues, aunque no lo creas en este lugar los vas a poder encontrar y del sabor que más te guste.  

Se encuentra ubicado en calle Niños Héroes número1511-2 Centro Histórico.  

Caos  

El Caos es un restaurante que, dentro de su menú de bebidas, el mezcal sigue siendo la gran estrella. Puede ser así solito con sal y limón o preparados con alguna fruta. De hecho, ellos manejan una super promoción de mezcal o cerveza por solo 95 pesos.  

Lo encuentras sobre calle Sixto Osuna número 202 en Mazatlán.  

La Querencia  

Aunque no es un bar que se especializa en mezcal, las personas buscan también este licor ahí y vaya que lo encuentran, pues dentro del menú de pueden leer algunas debidas que van preparadas con mezcal. Además, podrás encontrar música en vivo, comida y botanas.  

La Querencia se ubica sobre la calle Heriberto Frías a unos metros de Plazuela Machado  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play