Maleconeando
Jesús lleva el ritmo del mambo en la sangre
En Mazatlán existe una escuela especializada para logar aprender y ejercitarse al puro estilo tropical
MAZATLÁN. – Jesús García Tinoco es un apasionado de la danza. Originario de la Ciudad de México, agarró una bocina, su equipaje y todos sus sueños para viajar a Mazatlán, Sinaloa, donde hoy tiene su estudio de baile.
Fue hace 8 años que pisó el puerto, con ritmos muy tropicales y un concepto de baile muy diferente al que se usa en Mazatlán, con más exigencia y técnica a la que se acostumbra. La banda sinaloense quedó de lado para introducir movimientos internacionales, aunque muy latinos, como el mambo, bachata, salsa y cumbia.
Su espacio creativo se llama Tremendo Mambo, está ubicado sobre avenida La Marina, en el fraccionamiento El Toreo. Ahí puede aprender cualquier persona con ganas de querer bailar.
“En octubre cumplimos a ocho años que llegamos a Mazatlán, creando un Cultura de baile más profesional, pese a que en Mazatlán es un tema tropical, no distinguían que género era cada uno y en el baile lo bailan parecido, venimos creando un concepto diferente bailando en pareja desde los 5 hasta los 65 años”, dijo García Tinoco.
En un inicio, llegar a Mazatlán con una propuesta diferente fue complicado, ya que las personas ligaban el proyecto con el extinto Mambo Café.
“Esto es danza con más exigencia, más técnica arriba del escenario tiene sus reglas de cómo bailar, se conoce como salsa en línea porque se baila en pareja, y por esa razón se denomina, así como una fusión de una bachata normal y sensual, una fusión del movimiento del cuerpo”, señaló.
Jesús García tiene una trayectoria de 15 años la primera vez que estuvo en el puerto fue gracias a un curso que tomó, y desde ahí vio un área de oportunidades que a la postre se convirtió en toda una realidad.
Añadió que son los únicos en representar a Sinaloa dentro de eventos nacionales, así como congresos, así como han representado al estado a través de la Universidad Politécnica de Sinaloa, UPSIN, a nivel nacional, logrando obtener importantes premios.
El baile es una herramienta fundamental para la actividad física, ayuda a reducir peso, quemar calorías, fortalece el sistema muscular, regala beneficios mentales, emocionales y es para muchos una terapia para sacar el estrés que se acumula durante la semana, por eso es recomendable bailar dos veces por semana, explicó.
El poder bailar requiere un movimiento físico importante, y eso es lo realmente necesita el cuerpo para lograr mantener un estado en condiciones, así como saludable, bailar enfoca movimientos en el núcleo, los brazos, glúteos, así como espalda. Así que no la pienses mucho y apúntate a unas clases de baile.
Para saber
Los interesados en aprender estos tipos de bailes en Tremendo Mambo se pueden comunicar al número 6691 13 13 70 o bien vía Facebook; Tremendo Bambo Dance Company, así como en Instagram Tremendo_Mambo