contacto@punto.mx
COMPAÑÍA DE BALLET

MAZATLÁN.- Mantener una Compañía de Ballet por 10 años y permanecer como una de las más importantes del país no es fácil, se requiere de esfuerzo, dedicación y de siempre tener fija la meta, formar bailarines profesionales que den todo de sí en un escenario. 

El próximo 13 de noviembre, la Compañía de Ballet de Mazatlán festejará su décimo aniversario, entre sus pasillos y salones han desfilado bailarines que hoy se encuentran en Estados Unidos e incluso Europa. Muchos han replicado su talento y formado pequeñas comunidades académicas para dejar un precedente en las futuras generaciones. 

Foto: Karyna Sánchez

El director de la compañía Guillermo Carrillo, señaló que para festejar estos 10 años realizarán una única función, en donde van a incluir a bailarines de la Escuela de Ballet del Centro Municipal de las Artes, quienes darán paso a todos los docentes que forman parte de la compañía y aquellos compañeros que han logrado bailar a la par durante 10 años. 

“En estos 10 años hemos hecho todo tipo de coreografía y de estilo, tanto clásico, como neoclásico, contemporáneo y llevar estos 10 años y mirar hacia atrás parece imposible, todo lo que hemos hecho para que llegara a ser posible. Tenemos muchas otras personas que han sido muy importantes para que nosotros pudiéramos tener estos 10 años”, declaró. 

Foto: Karyna Sánchez

Una compañía de talla mundial

Si pensabas que en esta compañía solo ingresaban mazatlecos o mexicanos estás equivocado, hay estudiantes de Ecuador, Cuba, Venezuela, Perú y otras partes de México, quienes tienen que demostrar lo que valen tanto de manera grupal e individual. 

“La diferencia de esta compañía a las del resto es que es pequeña, son muy jóvenes, con maestros de mucha experiencia, yo no soy el único maestro, y hacemos variedad de coreografía, hacemos clásico, contemporáneo, neoclásico y le damos oportunidad a todos”, agregó. 

Foto: Karyna Sánchez

¿Qué encontrarás en la Gala Décimo Aniversario de la Compañía de Ballet de Mazatlán?

Participarán 19 bailarines de la compañía en el espectáculo principal, además de 45 o 50 bailarines del Centro Municipal de las Artes que realizarán un espectáculo pequeño, sin embargo, detrás de bambalinas existen tramoyistas, iluminadores, operadores de audio, asistentes e incluso la persona que abre las cortinas. Todos han formado parte de los 10 años de la compañía. 

Foto: Karyna Sánchez

¿Quieres ir?

Habrá tres tipos de precios, si prefieres en orquesta, tendrá un valor de $200.00; primer balcón tendrá un costo de $150.00 pesos, mientras que segundo y tercer balcón, costarán $100.00 por persona. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play