contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ya ficha roja a la Interpol para la búsqueda y localización en más de 190 países del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, quién se encontraría en Texas, Estados Unidos, según su abogado.

La semana pasada un juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, giró orden de aprehensión contra Treviño Medina al declararlo «sustraído de la justicia» por no presentarse a la audiencia de imputación del 7 de septiembre de este año.

La citada audiencia estaba programada en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, pero Treviño Medina informó al juez que ni él ni su abogado se presentarían porque consideraron que no existen condiciones para llevar a cabo la diligencia.

Lee también: ¡Va para largo! Aplazan audiencia de Ricardo Anaya para enero de 2022 – Punto MX

Indicaron que presentaron un escrito en el que solicitaron al juez de control del Reclusorio Norte que asumiera la competencia del asunto, pero que su petición no había sido resuelta aún.

El abogado de Treviño Medina, Óscar Zamudio, aseguró que su defendido se encuentra en el estado de Texas, Estados Unidos.

Para saber

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, preso en el Reclusorio Norte, acusó a su antecesor, Carlos Treviño Medina, de recibir sobornos por 4 millones 390 mil pesos a cambio de otorgar un contrato a la empresa Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht, para el proyecto de la planta Etileno XXI.

Giran orden de aprehensión contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play