contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Quieres aprender a bailar danzón y sacar tus mejores pasos? ¡Esta es tú oportunidad! El Museo de Arte de Mazatlán invita a toda la comunidad en general al taller.

Este será coordinado por el maestro Manuel Trejo, quien es el encargado del Grupo Danzón de Mazatlán, el cual por más de 10 años se han encargado de amenizar distintos shows culturales.

¿Qué es el danzón?

El danzón es un baile y género musical original de Cuba. Es un baile romántico de pareja. Es uno de los primeros bailes sociales que permite una posición cercana en la pareja que nace a finales del siglo XIX con una fusión de influencias europeas y africanas. A pesar de que el danzón hoy en día se considera una reliquia histórica y es el baile nacional de Cuba, el danzón es un baile bien popular en México.

Sobre el taller

Este taller es dirigido al público que le interese el aprendizaje de este baile clásico, participando en diversos eventos.

El taller se realizará todos los viernes de 18:00 a 20:00 horas, en el salón de danza del museo, y no tiene costo alguno.

Por motivo de pandemia la asistencia será reducida, por lo que te invitamos a llenar tu solicitud de inmediato.

¿Cómo me inscribo? Las inscripciones se pueden realizar al correo electrónico talleresdelmuseo@culturasinaloa.gob.mx con el nombre completo del participante, número de celular y correo electrónico.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play