contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con inversión de alrededor 160 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya, y el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dieron el banderazo a las remodelaciones de las avenidas Santa Rosa y Emilio Barragán.  

Las dos obras vendrán a ayudar en el flujo vehicular de la ciudad, y beneficiará a los habitantes de las colonias aledañas.

Martha Leticia Pineda Moya, vecina de la avenida Santa Rosa, dijo que la obra beneficiará a todos los mazatlecos.

El director de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Jesús Luis Zavala Cabanillas, dijo que la construcción abarca mil 350 metros lineales, mismos que conectarán a diversas avenidas y con la zona turística.  

“La obra consiste en pavimentar cruces y rampas peatonales, alumbrado público, LED, paradas de camiones, botes de basura, bancas, lavaderos pluviales y tuberías hidrosanitarias”, comentó Zavala Cabanillas.  

Un total de 25 colonias populares se verán favorecidos con la pavimentación de esta zona, la cual se buscará que tenga salida hasta el estadio de futbol «El Kraken”, para generar más movilidad.   

Por su parte, Rubén Rocha Moya dijo que en la construcción de obra pública durante su administración no habrá “moche”, por lo que pidió a los supervisores de obra hacer bien su chamba de inspección para se cumpla con la calidad esperada.  

“Lo que vamos hacer, es no pedirles ‘moches’ a los constructores, porque al constructor que le pides ‘moche’ te hace cochinero, porque comprar al funcionario, y como lo compran, dicen este no tiene que reclamarlo, yo la pagué”, destacó Rocha Moya.  

Emilio Barragán 

En la avenida Emilio Barragán también habrá obra de remodelación, abarcando una longitud de mil 322 metros lineales y consisten en pavimentación de vialidad, banquetas, guarniciones, luminarias, señalización, paradas de camiones, botes de basura, bancas, ciclo puertos, ducto pluvial y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, manifestó que el trabajo arrancará desde la Gutiérrez Nájera, pasando por la Emilio Barragán y hasta llegar a la Francisco Villa, dicha obra tendrá un costo de 88 millones 193 mil pesos.  

“Es una vía muy antigua, pero en este caso esta zona es muy importante, una obra un poco grande”, indicó Núñez Gutiérrez.

En la obra se introducirán redes de agua potable y drenaje, así como la colocación de concreto hidráulico. Por su parte, la avenida Emilio Barragán es la continuidad de los trabajos de remodelación que ya se hicieron en la Gabriel Leyva, donde se estima una inversión de 24 millones de pesos.  

Las colonias beneficiadas serán Lázaro Cárdenas, CP y Playa Sur. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play