contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, destacó el proyecto en el que se trabaja de “La Ruta del Mezcal” como una fuente segura que generará empleos en la zona sur de Sinaloa. 

Informó que la Secretaría está trabajando en unas gestiones legales sobre la denominación de origen de mezcal (que ya tiene Sinaloa). Se trata únicamente de unos trámites para que por fin quede todo listo y comenzar a producir y comercializar. 

“Es trabajo para el que está en los campos del agave, es trabajo para las futuras fábricas, para producir el destilado que van a hacer aquí, al final todo eso es generación de empleo y justamente a eso nos dedicamos en la Secretaría de Economía”.  

Gaxiola Coppel indicó que dentro de pocos meses en la entidad ya se podrá comercializar destilado de mezcal producido en Mazatlán, Rosario, Concordia y San Ignacio. 

Explicó que ya hay varias empresas interesadas en producir mezcal y que hasta ya están trabajando en crear la marca para comenzar a promocionarla por todo México y el mundo.  

La Noria será el punto de partida de la ruta del mezcal

“Va a ver inversionistas locales, internacionales; generalmente lo que piden ellos es el líquido, ellos generan la marca, ponen una celebridad y le meten inversión para generar una marca”.   

Para saber  

Recordemos que fue a mediados de octubre del 2021 cuando Sinaloa recibió la autorización de la Denominación de Origen Mezcal para los municipios de Mazatlán, Rosario, Concordia y San Ignacio, por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play