contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Urge! Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía de Sinaloa, informó que el estado trae un proceso de dinamismo donde no solo hay disposición, sino que están las facilidades para los empresarios e inversionistas, gracias al crecimiento y desarrollo que ha tenido en los últimos años.  

Por lo que es sumamente importante y urgente que Mazatlán cuenten con una Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para seguir impulsando ese crecimiento turístico y empresarial.  

Dijo estar trabajando en colaboración con la Secretaría de Finanzas y Turismo para buscar la manera de que ese tema (OCV) quede listo.  

“Sí, es muy importante, y estamos trabajando en equipo con el gobernador y pronto va a quedar ya eso. Es bien, bien, importante, necesitamos gente vendiendo a Mazatlán y vendiendo a Sinaloa por todos lados en ferias y en todo el mundo”. 

¿Qué es la OCV?  

Recordemos que la Oficina de Congresos y Visitantes es un organismo no lucrativo desarrollado dentro del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cuya función principal es planear y llevar a cabo acciones para promover a los destinos de nuestro país como lugares ideales para la realización de eventos como congresos, convenciones, ferias y exposiciones. 

¿Cuál es su función?  

Algunas acciones que llevan a cabo son la definición del mercado meta, impulso, atracción y cierre de eventos, organización de ‘fam trips’ o viajes de familiarización, coordinación de actividades turísticas de la localidad, fungen como enlace con instancias gubernamentales, así como asesores del destino para el organizador de eventos. 

La forma en la que obtienen recursos es por medio de un porcentaje del hospedaje del estado en cuestión. Por ejemplo, en Sinaloa este impuesto es del 3 por ciento, y actualmente la Secretaría de Turismo lo utiliza para invertirse en publicitar los destinos del estado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play