contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El pronóstico se cumplió y el huracán categoría 1, Agatha, sigue su trayecto y se prevé deje lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca.  

Pero, ¿afectará al noroeste? De acuerdo con Hugo Nordahl, encargado del Servicio Meteorológico Local, Agatha solo afectará la zona sur del país, pues se ubica aproximadamente a 320 kilómetros al oeste-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora. 

Se espera que para mañana por la tarde/noche de mañana lunes 30 de mayo se convierta en huracán categoría 2 e impacte Puerto Escondido, Oaxaca. 

Lo que deja a Sinaloa sin amenazas de lluvias, ni siquiera por las bandas nubosas que se pudieran desprender de Agatha. 

Sobre el calor  

Respecto al clima, la próxima semana las temperaturas aumentarán notablemente y esto debido en gran parte al inicio del mes de junio, periodo del año que representa oficialmente el inicio del calor en México. 

En Mazatlán, las temperaturas por la mañana pasarán de los 20 a los 24 grados, durante el día podrían alcanzar hasta los 33 grados centígrados con sensaciones térmicas por arriba de los 35 grados. 

Se recomienda a la ciudadanía comenzar a hidratarse con electrolitos para evitar un golpe de calor o algún otro padecimiento provocado por las fuertes temperaturas que pudieran presentarse. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play