contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya negó que en Mazatlán haya ingobernabilidad por el conflicto que existe entre regidores y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de quienes dijo ya se reunió con ellos y les encargó que resolvieran sus diferencias.

Tras presidir la entrega de tarjetas de la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en la capital del estado, el mandatario respondió a reporteros sobre el tema:

“No es ingobernabilidad, son conflictos. Finalmente, se va a resolver no tengo la menor duda. A lo mejor interviniendo el Congreso, pero para eso tendrá que solicitar el propio ayuntamiento la intervención o las partes”.

Pidió a reporteros y a la ciudadanía no mortificarse por este asunto, ya que esto ocurre en la democracia, e insistió en que los municipios son autónomos y son ellos los que tienen que resolver sus diferencias.

“Los municipios son autónomos, se rigen por su propia cuenta, es decir, el 115 Constitucional habla de la autonomía municipal y es justamente lo que yo no puedo hacer como gobernador es dar instrucciones”, expresó.

Dijo que ya platicó con todos los actores, incluyendo regidores y alcalde de Mazatlán: “los he visto y les he encargado que resuelvan ese tema”.

Con ‘fiesta’, el Químico realiza su segunda asamblea popular informativa

Con respecto a la entrega de tarjetas de pensión a adultos mayores, Rocha Moya señaló que este apoyo les sirve a los beneficiarios para ser autónomos, ante la falta de ingresos por haber concluido su vida laboral, para que no estén a la espera de lo que los hijos les puedan dar, sino a valerse por sí mismos en sus necesidades más básicas.

“Necesitamos que los adultos mayores, como nos llaman, y los viejos como lo somos, tengamos posibilidades de vivir la vida un poco más plena y mejor”, indicó.

Refirió que este programa se irá incrementando paulatinamente hasta alcanzar los 6 mil pesos mensuales para el año 2024, tal como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para saber

El pago en efectivo es de 3 mil 100 pesos bimestrales, el cual se depositará en la Tarjeta del Bienestar que será entregada a cada habitante mayor de 65 años de edad, inscrito en el programa.

El programa no es discriminatorio, y no importa si el beneficiario ya cuenta con una pensión del IMSS o del ISSSTE, de cualquier manera tan sólo por tener 65 años o más puede obtener su pensión del Bienestar, que tiene un carácter de universal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play