contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Luego de haber vivido un cierre temporal de playas a consecuencia de la pandemia de COVID-19, los vendedores de Isla de la Piedra en Mazatlán se van recuperando poco a poco y regresan de forma gradual a su antigua normalidad.

A través de un sondeo que realizó el equipo de Punto MX, los vendedores expresaron que los efectos colaterales de la pandemia los dejaron muy golpeados, sin dinero, sin trabajo e incluso algunos sin alimento qué comer en días, pero después de la reapertura de playas, de comercios no esenciales y con la llegada del turismo, volvieron a recuperar sus ventas.

Foto: Fernanda Magallanes

“Ya se siente un alivio, la verdad nos la pasamos muy mal el año pasado, pero ahorita ya vamos viendo una mejoría. Las personas están viniendo a la isla, nos va bien a todos”. 

Indicaron que en la región, las ventas andan en un 80 por ciento, gracias a los puentes y a los turistas nacionales que visitan el puerto, pero son en su mayoría los “cruceristas” quienes más consumen sus productos. 

Foto: Fernanda Magallanes

“Ahorita sí tenemos ventas de hasta un 80 por ciento, eso en los días buenos, pero entre semana también nos va más o menos bien. No hay comparación cuando se cerraron las playas”. 

Quieren su Navidad 

Con la llegada de la próxima temporada vacacional decembrina, los comerciantes esperan que las ventas mejoren aún más hasta alcanzar un 100 por ciento. 

Foto: Fernanda Magallanes

Entre los artículos  que más se les venden se encuentran sombreros y gafas para el sol, así como pulseras hechas a mano y personalizadas, para llevarse un recuerdo del bonito puerto de Mazatlán.

Piden dar un ‘hasta aquí’ a vendedores sin permiso

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play