contacto@punto.mx
APRUEBAN AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA CEPROFIES

MAZATLÁN.-

Una nueva modificación al presupuesto de egresos del municipio de Mazatlán para el ejercicio fiscal del año 2023 fue aprobada durante la Sesión Extraordinaria Numero 29.

Se trata de un dictamen presentado por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, que fue presentado para incrementar el Clasificador por Objeto de Gasto de nombre Fomento a la Inversión CEPROFIES, por un monto de 50 millones de pesos.

Pase a leer Solicitará Municipio ampliación de presupuesto para Ceprofies  – Punto MX

El dictamen fue aprobado por unanimidad por todos los integrantes de Cabildo y se autorizó al Tesorero Municipal para que realice los ajustes presupuestales necesarios.

El dictamen, explicó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, significa que el Municipio puede otorgar estímulos fiscales, conocidos como Ceprofies, hasta 50 millones de pesos más de los 53 millones de pesos autorizados originalmente en el Presupuesto de Egresos 2023.

Fotos: Karyna Sánchez

Indicó que esta medida se hace para transparentar toda acción, pues aunque los Ceprofies no son una inversión, deben contemplarse y por tanto hacer una modificación al presupuesto de.

«Si se terminan los Ceprofies y se sigue de frente, se está violando el presupuesto, y lo que nosotros no queremos es eso, en un presupuesto irnos de paso, preferible pasarlo por Cabildo».

Édgar Augusto González Zatarain
Alcalde de Mazatlán

Originalmente el presupuesto era de 53 millones, pero con el aumento al presupuesto se elevó 103 millones de pesos que servirán para entregar estímulos fiscales.

El mandatario municipal señaló que los certificados que les brindan a los inversionistas pueden hacerse valer en el mismo año de la solicitud o posteriormente.

«No se recibe, es virtual, pero de igual forma estás dando un certificado que lo pueden hacer valor este año o el próximo y por ende se tiene que poner en el presupuesto porque ahí viene tanto para esto, tanto para lo otro».

Otras aprobaciones

Durante esta Sesión, el Cabildo aprobó el otorgamiento de Poderes Generales para Pleitos y Cobranzas a los ciudadanos Juan Javier Rodríguez Morales, Rosa Elena Lizárraga Moreno, Faridah Selene Teodorovich Alvarado y Ángel Servín Sampedro para que en forma conjunta o separada representen al Ayuntamiento de Mazatlán.

Así mismo, se revocaron los poderes otorgados a los ciudadanos Verenice Oleta Benítez y Jesús Daniel Zamudio Salazar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play