contacto@punto.mx
Cabildo de Mazatlán Nuevos Desarrollos Habitacionales

MAZATLÁN. – Mazatlán sigue creciendo y ahora se suman dos fraccionamientos, se trata de los complejos habitacionales “Nuevo Norte” y Galerna Residencial”, mismos que fueron aprobados en la Sesión Ordinaria de Cabildo 44.  

Previamente, los dictámenes fueron aprobados por los regidores y regidoras que integran la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas y durante sesión de Cabildo, presentados para su exposición y aprobación por el pleno, integrado por el presidente municipal, Édgar Augusto González Zataráin Mendoza, la Síndica Municipal, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.  

Pase a leer Así lucía Mazatlán a mediados del siglo XX – Punto MX

En el desahogo de los dictámenes, se presentó a Nuevo Norte, mismo que se ubicará en Avenida Ángel Flores y Camino Antiguo a Culiacán lado sur (Avenida en Proyecto) en el predio denominado “Los Jiotes”, con una superficie de terreno de 181, 160. 77 metros cuadrados. Dicho proyecto es solicitado por Alianza Habitacional S.A.P.I. de C.V por conducto de María Alejandra Lafarga Reyes, en su carácter de representante legal.  

Galerna Residencial se ubicará en las inmediaciones del poblado El Venadillo entre el Fraccionamiento Hacienda El Seminario I y Hacienda El Seminario II, con una superficie de terreno 110, 064. 91 metros cuadrados. Dicho proyecto es solicitado por Operadora MORESA S.A de C.V. por conducto de Jesús Manuel Montes Carrasco, en su carácter de representante legal.  

Ambos fraccionamientos cumplen con los artículos 53 y 57 del reglamento de Construcción del municipio de Mazatlán, artículos donde se establece la solicitud de Dictamen de Usos del Suelo, estudios de impacto, así como la descripción del reparto del terreno: área para construcción, reservas y áreas verdes.  

Aprueban convenio con UAdeO

Durante la Sesión de Cabildo también se aprobó un convenio de colaboración en materia de servicio social de estancia académica profesional y general de colaboración académica con la Universidad Autónoma de Occidente. Entre lo que más destaca del convenio es que jóvenes estudiantes podrán realizar su servicio social o estancias, en diferentes áreas del ayuntamiento, dependiendo de la carrera profesional que lleven.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play