contacto@punto.mx
Martín Pérez

MAZATLÁN.- Para el Regidor del Partido Acción Nacional, Martín Pérez Torres, las denuncias que interpuso el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres son un acto intimidatorio para evitar que la oposición dé a conocer sus puntos de vista y acuerdos, transgrediendo la integridad de quienes conforman el Cabildo. 

Mencionó que, de su parte, no caminará por ahí y dejará que las denuncias tomen su curso y en caso de ser citado, atenderá, pero siempre privilegiará el diálogo, descartando así, interponer una contrademanda. 

“En el caso de las denuncias habrán de seguir el curso, insisto, la autoridad tendrá que decir si se configura o no y nosotros tendremos que defendernos de esa parte porque no cometimos o no transgredimos la Ley, no hicimos una función ejecutiva, lo que hicimos fue en el ámbito de lo que pudiera ser el Legislativo, es la acción del Cabildo”, remarcó. 

Pérez Torres, señaló que tiene conocimiento de al menos tres demandas que el Alcalde interpuso ante la Fiscalía Superior del Estado de Sinaloa, además de otras dos, una en el Congreso del Estado y una más y la más reciente, al Tribunal Electoral de Sinaloa, incluso, desde el sábado, solicitó un acercamiento con el Alcalde para dialogar y llegar a un acuerdo. 

“Ya lo hemos consultado con abogados las demandas bajo lo que se nos ha imputado o lo que según fuimos partícipes, tendrá que revisar la autoridad correspondiente y ver si se configura o no, el hecho es que se presentaron y que eso es un acto intimidatorio y por ahí no vamos a caminar jamás”, dijo. 

El funcionario municipal insistió que no se puede coartar la voz o las acciones de una persona por el simple hecho de no coincidir con sus fundamentos, ni se puede ir directamente a una demanda, esperando que esto se solucione pronto por Mazatlán. 

Por su parte, el presidente interino del Comité Municipal del Pan, Jesús Corrales, manifestó que es momento de sentarse todos en una mesa y dialogar, pues 17 días sin gobierno no solo son perjudiciales para el Ayuntamiento como oficina municipal, sino para toda la ciudadanía. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play