contacto@punto.mx
KURT

El mundo del espectáculo tiene caminos muy complicados y para el artista sinaloense Kurt, es mejor transitarlos con amigos que solo, por eso siempre ha buscado realizar temas en colaboración con otros artistas y su segundo álbum «La Vida» es prueba de ello.

«Ya me tocó transitar algunas cosas solo, incluso recibir algunos reconocimientos y es como agarrar confetti y tirarlo hacia arriba, porque es mejor tener a alguien compartiendo ese momento, voltear y decir, mira lo que construimos hermano, es mucho más divertido».

Esta segunda producción se estrenó el jueves 11 de noviembre e incluye duetos con Leonel García, Willy Rodríguez, Jesús Adrián Romero y Carin León, quienes imprimieron a cada tema su estilo sin opacar el de Kurt, porque cada tema fue hecho a la medida.

«Cada canción que elijo para compartir con un artista, es porque creo que esa canción ya trae algo de ese artista, todas las personas con las que estoy colaborando en este disco han influenciado algo en mí, entonces caben perfectamente en mis canciones, porque desde que las escribo estoy pensando en ellos».

Las canciones que Kurt incluyó en este álbum no fueron por casualidad o no tienen conexión una con la otra, al contrario, el cantautor asegura que los 10 temas casi van contando una historia.

«Algunas llegaron en un momento de mi vida y fue como si me las fueran dando poco a poco para pulirlas, cada vez se escuchaban mejor y supe que estaban terminadas como debían ser, fui como un artesano con las canciones de este disco, no llegaron con una prisa de sacar ya el álbum para salir de gira, sino hubo una calma rara por la pandemia».

Por eso piensa que «La Vida» será un disco especial para sus seguidores y para aquellos que lo escuchan por primera vez, porque considera tiene material que puede convertirse en parte de la historia de las personas.

«Es un álbum muy introspectivo y no creo que todos los discos que sigan en mi carrera sean así, al menos no el que viene después de éste, porque tienes que estar en el estado de ánimo adecuado para escucharlo, con el cual te tienes que dar tu tiempo, no es un disco que van a escuchar en un antro, es de esos discos que se vuelven especiales y toman un lugar distinto con el público. Estoy contento, porque se hizo lo mejor que se pudo con este disco, realmente les mostré el alma».

El jueves pasado además de estrenar álbum, también salió al mercado el sencillo «No te olvido», en el cual colaboró Carin León.  A pesar de ser originario de Culiacán, Sinaloa, Kurt considera que no tiene la voz para incursionar en el regional mexicano, pero eso no quiere decir que no pueda realizar colaboraciones como la que hizo en este sencillo, al lado de alguien como Carin quien es actualmente uno de los representantes más destacados de este género.

«Siento que Carin vino un poco más a mi mundo, es decir, él sumó la voz del regional mexicano y yo sumé lo que me representa, que es el pop. Decidí invitar a Carin, porque considero que va a ser uno de los grandes exponentes de su género musical en el mundo, porque tiene una gran voz y muy buenas canciones; yo quería tener un poco del talento que veo a Carin en mi canción, por eso en cuanto lo escuché cantarla supe que era él para este tema».

Kurt explicó que esta canción la escribió junto al productor y compositor Tito Urías, en la cual quisieron plasmar las experiencias que ambos han tenido de haber perdido un amor y no dejar de añorarlo pese al dolor que esto provoca, sentimiento que dice, logró poner en letras a través de este tema.

El video de «No te olvido» también se estrenó el 11 de noviembre y hasta el momento lleva más de 400 mil vistas; se trata de una colaboración con el director Toño Roma y la casa productora La Catrina Films, quienes le plantearon la idea a Kurt de poner esta canción en un ambiente de campo, como una manera de conjuntar los estilos de ambos cantantes en imágenes, así que se trasladaron a Hermosillo, Sonora, para realizarlo.

«Estuvo bien estrenar esta canción a finales de año, porque todos están nostálgicos y lo que quiero es que les sirva a todos para acompañarlos en estos momentos, lo mismo que el disco, que espero se vuelva especial para muchas personas».

A pesar de que Kurt ya tuvo una presentación en vivo en septiembre pasado, descarta la posibilidad de realizar presentaciones lo que resta del año, porque se encuentra preparando su siguiente gira que quiere iniciar en febrero del 2022.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play