contacto@punto.mx
Día de Muertos Sinaloa

MAZATLÁN. – Año con año, Sinaloa se está posicionando como un estado con oferta cultural que revive las tradiciones mexicanas como parte de la oferta turística, y el Día de Muertos no podía pasarse por alto y al menos 5 municipios tendrán eventos este fin de semana hasta el 2 de noviembre.

Pásale a leer: El Vals ‘Alejandra’, canción que se vivió en la Machado y le dio la vuelta al mundo

Festival de las animas- San Ignacio

El 1 de noviembre, San Ignacio tendrá actividades en su festival desde las 8:00 horas con un taller tzompantli; en la plazuela principal, maquillarán a toda la gente que desee ser parte de la callejoneada, que se realizará a las 18:00 horas y se culminará con la develación de un mural en el Callejón del Cielo.

Festival tradicional de Día de Muertos- Rosario

Este Pueblo Mágico diversifica su oferta turística a lo largo del año y del 28 al 31 de octubre tendrán diversas actividades, que iniciaron en Matatán con una callejoneada; otra callejoneada en Cacalotán a las 18:00 horas; el 30, la callejoneada será por las calles de la cabecera municipal; y el 31 de octubre, realizarán concurso de disfraces y catrinas.

La Catrina, reina de las tradiciones mexicanas- Mazatlán

Obviamente el puerto no podía quedar fuera y desde el pasado jueves 27 de octubre ya había actividades para toda la familia; una Casa Haas que recobra las leyendas; el tradicional desfile de calaveras, que iniciará de Ciudades Hermanas a la plazuela Machado; y un recorrido interactivo en el Teatro Ángela Peralta.

Callejoneada “Recuérdame”- Culiacán

Este 30 de octubre desde las 18:00 horas en el Mercado de las Flores, la capital sinaloense vivirá esta experiencia entre catrines, catrinas y muchas calaveras, además habrá concurso de catrinas y música en vivo.

Noche de velas- Cosalá

Cosalá no podía quedarse fuera de esta tradición y este sábado, sus calles y callejones tendrán presencias de ultratumba, iniciando desde las 20:00 horas en su callejón “Luis Pérez Meza”. Un evento que es para toda la familia y llena de tradición con sus altares.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play