contacto@punto.mx
periférico culiacán

MAZATLÁN.- La cancelación de construir un Periférico en Culiacán es muy posible, ya que es un proyecto muy costoso, y ha habido una problemática con la especulación de venta de los terrenos, argumentó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Pásale a leer: ¿Teleférico en Culiacán? Rocha Moya lo plantea

En su conferencia La Semanera, explicó que no está “casado” con la idea de un circuito exterior en la capital del Estado y detectaron que, algunas personas, al enterarse del proyecto del Periférico, comenzaron a comprar terrenos a las afueras de la ciudad, con la idea de después venderlos al Gobierno a precios más elevados.  

“Ya estamos buscando salidas, no estamos casados con la idea del circuito, cuesto mucho, es una batalla y no quiero yo terminar todo el año batallando con gente que yo creo fueron y compraron terreno. Vamos hacer como en el futbol, los vamos a dejar fuera de lugar, no lo vamos hacer”, afirmó. 

El gobernador destacó que se están analizando otras obras y así poder solucionar los conflictos viales de Culiacán, como por ejemplo ampliar el bulevar Doctor Mora, al oriente de la ciudad, hacer un puente que cruce el río Tamazula y conectar la zona de Las Quintas y La Campiña, con la Limita de Itaje.  

Externó que existe otra posibilidad de ampliar las entradas y salidas del sector Valle Alto, incluso con pasos a desnivel, porque ya se saturan, como la vialidad que cruza la Unidad de Servicios Estatales.  

Agregó que buscan mejorar el servicio del transporte público y por esto es que habló de la posibilidad del teleférico, donde estarán recibiendo apoyo con asesoría del Gobierno de Ciudad de México. 

Para eso, ya se tuvo acercamiento con dos empresas, una de origen suizo y la otra alemana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play