contacto@punto.mx
Marcelo Ebrard Sinaloa

MAZATLÁN. – Así como la visita de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Prado, y del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que están invitados también los otros aspirantes de Morena, rumbo a la Presidencia de México 2024, como es el caso del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

“Falta Marcelo, está invitado. Va a venir Marcelo y lo que podemos hacer, le vamos a coordinar los eventos”, señaló.  

Indicó que todavía no hay fecha exacta para la visita del canciller, pero ya han estado en diferentes pláticas al respecto, y destacó que aprovecharía la visita para analizar el tema de ampliar la capacidad de los trámites de pasaportes en Sinaloa, ya que actualmente están saturados.  

Comentó que la propuesta es ampliar los tiempos de atención de 8:00 a 20:00 horas y que laboren los siete días de la semana, por lo que tendrían que contar con más personal. 

Dijo que también habló con otro de los aspirantes, como el senador Ricardo Monreal, aunque con él no hay nada concreto debido a sus constantes confrontaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

«Ya estamos en eso», Rocha Moya espera que se incluya en el Presupuesto Federal 2023 el programa de escuelas de tiempo completo 

En la tradicional conferencia Semanera, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, explicó que se espera que, dentro del presupuesto federal del próximo año 2023, exista una bolsa presupuestal para las escuelas de tiempo completo, un tema que ha incluido en sus gestiones ante los diputados federales en la Ciudad de México.  

“Ya estamos en eso, yo ya hablé con los diputados para ver ese tema, la posibilidad de que se formalice la calve presupuestal para el caso de las Escuelas de Tiempo Completo, que yo espero que en el marco de la emisión del presupuesto federal para el 2023 tengamos una noticia para el caso”, dijo Rocha Moya. 

Añadió que Sinaloa era el estado con más escuelas de tiempo, con mil 039 planteles, por eso el interés de que vuelva.

Explicó que ese y otro motivo, como el dren Bacurimi, lo llevará a la Ciudad de México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play