contacto@punto.mx
Rubén Rocha

MAZATLÁN. – Con un total de 404 hechos delictivos hasta el mes de octubre, el gobernador Rubén Rocha Moya comprobó que han disminuido los homicidios dolosos en Sinaloa.

Por ejemplo, dijo, han disminuido hasta en un 68.5 por ciento en comparación al primer año de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, donde se cometieron mil 287 crímenes, y hasta en un 74.6 por ciento en los primeros 12 meses del gobierno Mario López Valdez, donde se registraron mil 503 casos.

“Siguen pasando homicidios dolosos, siguen ocurriendo los feminicidios, pero con nosotros han ocurrido mucho menos que en otros gobiernos”, destacó.  

Pásale a leer:¿Se ‘ceba’ proyecto de Periférico en Culiacán? Esto fue lo que sucedió

En el tema de las desapariciones, dijo que también existe una disminución en este delito, con 799 personas desaparecidas, contra las 866 que hubo en el penúltimo año de Quirino Ordaz Coppel, así también comentó que han sido encontradas sin vida 46 personas, 74 en el 2021 y 126 en el 2020.  

Localizadas sin vida en el 2022 van 267 personas, el año pasado se encontraron 299, y en el 2020, un total de 232 personas. 

Faltaba coordinación  

En el tema de la incidencia delictiva en Sinaloa, dijo que hace unos meses no había una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y Mazatlán. 

Manifestó que la estrategia de seguridad en Sinaloa sí ha funcionado, ya que han tenido una buena coordinación con las corporaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, fiscalía general del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

El mandatario expuso que pese a todo esto, hace unos meses no se podía trabajar de manera coordinada con esta última corporación de Culiacán y Mazatlán, donde ya se han realizado cambios en los jefes policiacos. 

“Nosotros hemos logrado tener una coordinación muy buena con el Ejército, con la Marina, la fiscalía general, la Policía Estatal, los policías municipales, ahí hemos tenido problemas, hubo un tiempo que no podíamos coordinarnos ni con Mazatlán, ni Culiacán”, finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play