contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Recuerdas el teleférico que se inauguró en Ciudad de México como transporte público? Esto podría ser una posibilidad para Culiacán, al menos así lo propuso el gobernador Rubén Rocha Moya.

Esto, después de asistir a la conferencia magistral “Políticas exitosas de gobierno” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Prado, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, que, entre sus ideas de gobierno, habló precisamente de la instalación de un teleférico.  

“Yo mandé a hacerme un proyecto de teleférico para Culiacán, quisiera que me auxiliaras, lo estoy haciendo con algunas gentes que trabajaron con ustedes este tema… aquí tenemos un millón de habitantes, nos puede servir mucho porque en Culiacán ya nos congestionamos”, dijo.  

Rocha Moya señaló que la idea la había pensado para Mazatlán, sin embargo, no son los suficientes habitantes como para que sea funcional, pero en la capital sinaloense podría ayudar mucho, pues ya hay muchas partes congestionadas vehicularmente.  

El gobernador comentó que los beneficios en el traslado de personas que ha traído la instalación del teleférico en la Ciudad de México ha sido buena, de ahí la idea de hacer uno igual en Sinaloa.  

En su conferencia magistral, Claudia Sheinbaum Prado expuso los avances que ha tenido la Ciudad de México en materia de seguridad, educación, salud y sobre todo en los nuevos sistemas de transporte alternativo. 

En el tema de los teleféricos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que son dos nuevos sistemas de teleféricos urbanos para la Metrópolis llamados “Cablebus”, los cuales conectan las zonas más altas de la ciudad con las estaciones del Metro, con una tarifa de 7 pesos, los cuales movilizan al día a 60 mil ciudadanos cada uno, por lo que aclaró que está en puerta un tercer teleférico. 

“Son los teleféricos más grandes urbanos de cualquier parte del mundo, esos teleféricos permiten transportar a la fecha a 50 millones de pasajeros, diariamente circulan 60 mil en uno y en el otro y vamos por el tercer teleférico de la ciudad”, aclaró. 

¿Te subirías a uno? 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play