contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Jumapam suspendió el suministro de agua potable a una docena de proyectos residenciales por no cumplir con el pago de derechos de conexión ni factibilidades, esto con el objetivo de ordenar a los usuarios de los servicios, informó en un comunicado, el gerente comercial de la paramunicipal, Abraham Alfonso Ávalos Osuna.

El funcionario dijo que este operativo tiene como fin primordial el ordenamiento de los usuarios a corto y mediano plazo.

Se trata, agregó, de desarrollos a los que Jumapam ha estado visitando para recordarles sobre sus deberes, algunas hasta con seis visitas, en las que se platica con los constructores y administradores.

“Algunos se han acercado, incluso hemos hecho convenios de pago, pero la mayoría hace caso omiso, todos están enterados, lo que no quieren es pagar y eso es un riesgo para los futuros compradores”, expresó.

Entre los proyectos afectados se encuentran las torres Imperia, Bio, Coto Premier, Marengo Hábitat y Cerro, algunas bodegas y plazas comerciales, que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, las cuales están en etapa de comercialización.

Lo que más preocupa es que estos proyectos inmobiliarios son torres de departamentos y cotos residenciales, que al pasar a ser administrados por los condóminos, todo adeudo que tenga el desarrollo pasarán a ellos y su pago será prorrateado entre todos los residentes o propietarios, como ya ha pasado en diversos casos, donde el desarrollador omite sus deberes.

Ávalos Osuna refirió que Jumapam está en la mejor disposición para atender en lo individual a cada proyecto y negociar el pago de los adeudos, con la intención de que todos tengan en orden sus servicios de agua potable y drenaje. 

¡A cuidar el agua! Disminuye abasto por trabajos de reparación

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play