contacto@punto.mx
Barrio Mágico Culiacán

ROSARIO.- Que siempre no. La propuesta de “Barrios Mágicos” de Sinaloa no es Mazatlán, sino Culiacán, informó el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres.

Mencionó que la idea original del programa de la Sectur Federal es enaltecer las capitales de los estados con este tipo de proyectos, de ahí que se proponga a Culiacán, sin descartar a Mazatlán para más adelante.

Esto, luego de que Miguel Torruco Marqués informara que el Centro Histórico de Mazatlán sería el primer «Barrio Mágico» de México.

“Hubo confusión seguramente, lo que pedimos, como era la línea nacional, que el primer Barrio Mágico en Sinaloa fuera la capital del estado, nuestro proyecto es que sea Culiacan”, declaró.

Benítez Torres señaló que, sin duda, el Centro Histórico de Mazatlán es de reconocerse y de aprovecharlo para promoverlo turísticamente, pero también la idea es convertir a Culiacán como la capital del turismo de convenciones y negocios.

“La intención es hacer de Culiacán la capital del turismo de convenciones y de negocios, que es lo que realmente deja… Solamente tres municipios cubrían con esta convocatoria, Ahome, Culiacán y Mazatlán, pero lo idóneo es que sea la capital”, dijo.

“Barrios Mágicos” es un programa de la Secretaría de Turismo a nivel federal; fue esta semana que el secretario Miguel Torruco Marqués informara que sería Mazatlán el primero de este programa en Sinaloa.

Para llevarlo a cabo, se explicó que el recurso es compartido, 50 por ciento de parte de la Federación y el otro 50 por ciento de parte del Estado o el municipio; en este, se pintan fachadas y se hacen murales que reflejen la historia del lugar.

El funcionario estatal agregó que será la Sectur Federal quien decida qué ciudad de Sinaloa sea la beneficiada del programa y que posiblemente lo decidan para el siguiente año.

“Le faltaba mucho”, Benítez Torres sobre Riviera Mazatlán

Al preguntarle su opinión sobre el proyecto de la Riviera Mazatlán, proyecto que impulsó él mismo como alcalde de Mazatlán y que incluso se presentó en la Feria Internacional de Turismo, el ahora secretario, expresó que falta mucho por hacer para llevarlo a cabo.

“No, es que cuesta mucho dinero hacerlo”, añadió.

Y es que, agregó, son las construcciones de carreteras y puentes desde Escuinapa y otros detalles que van uniendo a los municipios del sur entre sí para sacar ese proyecto adelante.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play