contacto@punto.mx
Jardín Botánico de Culiacán

CULIACÁN.- La temporada de las aves migratorias llegó a Sinaloa y el Jardín Botánico de Culiacán abrirá sus puertas para realizar el primer Festival de aves migratorias.

El festival se realizará desde este viernes 28 hasta el domingo 30 de octubre, con costo de acceso de 20.00 pesos y la actividad de Cuenta Cuentos tendrá una tarifa de 50.00 pesos.

Pásale a leer: Con recorrido de terror y exposición de cráneos, inician los festejos de Día de Muertos en Mazatlán

Además, contará con conferencias, exhibiciones, juegos talleres y cuentos, actividades encaminadas a difundir la protección de las aves migratorias que visitan este espacio.

Érika Pagaza, directora científica y curadora de colecciones botánicas, expresó que este año el lema del Día Mundial de las Aves Migratorias es “Noches oscuras, migraciones seguras”, que busca que la comunidad conozca la diversidad de aves que viajan desde el norte de América hasta nuestra región, la importancia de protegerlas y conservarlas.

Añadió que en la organización de estos eventos participan organizaciones civiles, instituciones académicas, empresas y autoridades con una atractiva cartelera de charlas a cargo de expertos en vida silvestre que compartirán sus experiencias con los asistentes.

Así que si eres fan de las aves y quieres conocer más de ellas, no dudes en formar parte de este festival con toda la familia.

A Sinaloa llegan, cada año, al menos 300 especies de aves migratorias, provenientes del norte de Estados Unidos y Canadá; ellas se dividen en tres, las residentes de invierno, residentes de verano y residentes de paso /transitorias, además de las aves originarias de la zona.

Entre todas estas están, la Cerceta Alas Verdes; Pato Golondrino, Cerceta Alas Azules, Pato Cucharón Norteño, Pato Chalcuan, Pato Friso, entre muchas otras.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play