contacto@punto.mx
Toma de protesta de funcionarios de primer nivell

MAZATLÁN.- No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. A 23 días de haber iniciado la administración municipal del periodo 2021-2024, con polémica, pleitos e indirectas, las autoridades municipales que integran el Cabildo por fin llegaron a un acuerdo.

Foto: Rosina Grave

Aunque no muy convencidos, con votos 14 votos a favor, se aprobó a Edgar Augusto González Zatarain como Secretario del Ayuntamiento; Nayla Velarde Narváez, como Oficial Mayor, y Jesús Javier Alarcón Lizárraga como Tesorero Municipal.

Fue hasta la tercera sesión extraordinaria de Cabildo que tanto el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres como los regidores, nombraron a los nuevos funcionarios públicos de primer nivel.

Los regidores

Tras 23 días de pleito, los regidores América Carrasco Valenzuela, Reynaldo González, Martín Pérez, Francis Osuna, Roberto Rodríguez, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola y Rocío Georgina Quintana Pucheta, cedieron ante la propuesta.

Durante su intervención, la regidora del Partido Sinaloense, América Carrasco, expresó que el voto a favor se dio únicamente por el bien del pueblo, debido a que alguien tenía que ceder y ser responsable para no intervenir en los trabajos y la gobernabilidad de Mazatlán.

Pero dijo que el origen de que el puerto estuviera 23 días sin funcionarios de primer nivel se debió a la falta de cumplimiento de los acuerdos previstos por parte del alcalde.

“Nosotros como Partido Sinaloense cumplimos cabalmente nuestra palabra y lo impulsamos durante toda la campaña, fueron 60 días como uno de los nuestros, sin embargo en usted no tuvo éxito la reciprocidad”.

Por su parte, el regidor del PAN, Martín Pérez, dejó en claro que lo único que pedían era respeto a la legalidad y los anexos con información de las personas que tomaron protesta.

“Yo solicité la información inherente a la convocatoria, no la hicieron llegar. Yo creo que había formas de transitar antes de llegar a los diferentes sucesos que se fueron dando y que todos ya conocemos”.

Durante la sesión, ambos regidores solicitaron que el Secretario de Ayuntamiento demostrara su residencia en Mazatlán por al menos un año, puesto que así lo dicta la ley. También se solicitó que el Tesorero Municipal demostrara que no está inmiscuido en procesos legales, por unos problemas que tuvo con el Tribunal Administrativo del Estado de Sinaloa.

En la sesión extraordinaria numero 3 estuvieron presentes los 12 regidores, el alcalde y la Síndico Procuradora.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play