contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- “No estoy totalmente de acuerdo con la pena, alguien tiene que recuperar las pérdidas económicas que tuvo la ciudad”, fue lo que dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) encontrara culpables a los regidores de usurpación de funciones dentro del ayuntamiento.  

Recordemos que al inicio de la actual administración, los regidores de oposición y el alcalde, sostuvieron una serie de diferencias que terminó en que Mazatlán no tuviera por casi un mes Tesorero Municipal, Oficial Mayor y Secretario del Ayuntamiento. 

¿Qué fue lo que determinó TEESIN?   

Ordenó a las y los regidores demandados que, en subsecuentes ocasiones, se abstuvieran de realizar cualquier acto que afecte el desempeño de las funciones del mencionado presidente municipal. 

Y aunque la Sala Superior ya los declaró culpables, Benítez Torres buscará en otras instancias la “justicia” pues no está de acuerdo con la resolución.  

“Estoy satisfecho con que se les haya declarado culpables, pero alguien tiene que pagar las pérdidas económicas que ellos provocaron”, recalcó.  

El mandatario municipal señaló que independientemente de la situación, se mantendrá trabajando de manera normal y profesional; su trato hacia los regidores será el mismo, siempre buscando el respeto y el diálogo. 

‘Demandas son un acto intimidatorio y por ahí no vamos a caminar jamás’: Regidor Martín Pérez

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play