contacto@punto.mx
AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Por unanimidad, el Cabildo aprobó a los regidores que se integrarán a los consejos directivos de paramunicipales y organismos municipales. 

Ello, durante la Sesión Ordinaria 1 de Cabildo, realizada a 24 días del inicio del actual Gobierno Municipal. 

En total, los regidores se sumaron a 11 consejos de administración: Comisión de Honor y Justicia, Acuario Mazatlán, Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Protección Civil, Consejo Municipal de Planeación, Junta de Vocacionamiento y Traza, Junta Municipal de Catastro, Ciudades Hermanas, Instituto Municipal de Planeación, Consejo Municipal de Seguridad Pública y Consejo Municipal de Tutelas. 

Se aprobó, asimismo, la integración del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, aunque se sugirió que se integre a ciudadanos que no son parte de organismos camarales o empresariales. 

“No tengo duda de que son perfiles adecuados, pero se ha hecho costumbre que se integra el consejo con diferentes organismos camarales, pero en el ánimo de ser propositivos de mejores prácticas gubernamentales en el Municipio, a mí me gustaría que pudiera haber una propuesta de integración de un ciudadano de la zona rural y uno de la zona urbana formaran parte de este consejo», expresó la regidora América Cinthia Carrasco Valenzuela. 

Por su parte, Claudia Peña Chico propuso que se integre a mujeres en el Consejo Directivo de Jumapam para cumplir con la equidad de género. 

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres llamó a votar por las propuestas de las regidoras, que fueron aprobadas por unanimidad. 

El Secretario del Ayuntamiento, Édgar González, informó que se abrirá una convocatoria para incluir en el Consejo de Administración de Jumapam a dos ciudadanos. 

Mientras tanto, el Consejo de Administración estará integrado por un presidente del consejo, que es el alcalde; un secretario, labor que cumple quien ocupa el cargo de gerente general de la paramunicipal, y siete consejeros y sus suplentes, que fueron propuestos por los organismos camarales. 

Los consejeros serán, por Canacintra, Helena Larsen Ayala y Sergio Rojas, propietaria y suplente, respectivamente; por Coparmex, Jorge García Félix y Fernando Valdez Solano; por CMIC, Armando Godoy Hernández y Ramiro Burgueño Nieblas; por Canaco, Guillermo Romero Rodríguez y Roberto Lem González; por Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez y Gustavo Domíguez Hernández, por la Asociación de Hoteles, Moteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Sergio Pelayo Osuna y Gaspar Pruneda; y por el Colegio de Valuadores del Sur de Sinaloa, Luis David Pérez Castro y Roberto Carlos  Arellano Osorio. 

Consejos

Por unanimidad, el Cabildo aprobó a los regidores que se integrarán como representantes en paramunicipales y organismos municipales que se gobiernan a través de consejos directivos. 

ORGANISMO REGIDOR/ REGIDORES QUE SE INTEGRARÁN AL CONSEJO 
Comisión de Honor y Justicia Reynaldo González Meza, Roberto Rodríguez Lizárraga, Martín Pérez Torres 
Acuario Mazatlán María Esther Juárez Nelson 
Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán América Cinthia Carrasco Valenzuela, Martín Pérez Torres, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, Paulina Sarahí Heredia Osuna, Rocío Georgina Quintana Pucheta, Claudia Peña Chico 
Protección Civil Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, Martín Pérez Torres, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, Rocío Georgina Quintana Pucheta, Roberto Rodríguez Lizárraga 
Ciudades Hermanas María Esther Juárez Nelson, Jesús Osuna Lamarque, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, América Cinthia Carrasco Valenzuela 
IMPLAN Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, Claudia Peña Chico, Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, Martín Pérez Torres, Roberto Rodríguez Lizárraga 
Consejo Municipal de Planeación Claudia Peña Chico 
Junta de Vocacionamiento y Traza Claudia Peña Chico 
Junta Municipal de Catastro Claudia Peña Chico 
Consejo Municipal de Seguridad Pública Reynaldo González Meza 
Consejo Municipal de Tutelas Reynaldo González Meza, Francisca Osuna Velarde, Martín Pérez Torres, Paulina Sarahí Heredia Osuna, Rocío Georgina Quintana Pucheta 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play