contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En Mazatlán, se buscará llevar a cabo reformas en relación a los reglamentos que rigen la conformación de los Órganos Internos de las paramunicipales, así lo expresó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

Esto surge como respuesta a la posición reiterada de que las paramunicipales no pueden llevar a cabo obras de infraestructura de manera independiente, ya que antes de ejecutar cualquier proyecto, deben comunicarlo previamente al Ayuntamiento para su aprobación. 

El propósito central de estas reformas es establecer regulaciones más precisas en torno a la creación de los Órganos Internos. La razón es que el proceso actual carece de una convocatoria pública, y los miembros de dichos órganos son designados por el titular de la paramunicipal. 

«Que desde el Órgano Interno del Municipio haya una convocatoria pública y no asignarlo solos; queremos modificar los reglamentos. No es correcto que se decidan (por) quienes ponen en cada dependencia, pero hasta cierto punto sí es correcto porque no está reglamentado, de ahí el querer reglamentar algunas cosas». 

El alcalde explicó que lo más adecuado sería que se lanzara una convocatoria abierta para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de participar como observadores de la función pública. 

En ese sentido, el funcionario municipal informó que se está colaborando estrechamente con la Comisión de Gobernación para desarrollar las modificaciones propuestas. 

«Lo que se tiene que hacer es que reglamenten, que concursen, que sea gente que tenga sus propias facultades que sea independiente y no le deba el puesto al director ni a nadie». 

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán

Más modificaciones  

Al igual que en el Congreso del Estado, Mazatlán transitará para que en sus sesiones de Cabildo queden registrados quienes votaron a favor, en contra o abstención, en caso de reglamentarlo, las abstenciones pasarán a ser votos a favor. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play