contacto@punto.mx
Rocha Moya

MAZATLÁN.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ya habló y confirmó que mañana martes, sí o sí, se resuelve el conflicto entre el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con los regidores, y darán para adelante a las propuestas que él trae como Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero. 

Negó que en su gobierno exista una línea política, pero sí una definición de política institucional y aunque los municipios tienen su autonomía y los regidores pueden o no estar de acuerdo con el Alcalde, es este quien en su deber como ejecutivo propone, los regidores no, tanto en Mazatlán como en Mocorito. 

“Que me disculpen mis aliados del PAS, se va a resolver mañana pero no por ellos, ¿ellos por qué retiran su postura? porque quedaron en minoría, el resto de los regidores resolvieron uno por uno, que van a apoyar la propuesta que haga el presidente municipal”, declaró. 

De los 8 regidores que se oponían ante las propuestas del Alcalde, solamente quedarían 3, lo cual representaría la minoría de las votaciones, el resto ya entabló un diálogo y dará por terminado el pleito y así continuar con el gobierno de Mazatlán. 

Rocha Moya remarcó que los regidores se enfrascaron en un tema, del cual, para marcar su línea, propusieron a sus funcionarios, sin embargo, no tienen la jurisdicción para hacerlo, es por eso, que como gobernador salió a decir que dialogaran.

“Y lo puntualizo, se va a resolver el tema de Mazatlán, no por buena disposición de los compañeros del PAS, sino porque los otros ya se dialogó y se resolvió, debo decirlo, el de Acción Nacional está reflexionando, ese es el tema, claro como el agua”, añadió. 

En el caso de Mocorito, añadió, el tema quedó resuelto. 

Descarta renuncia de Cuén Ojeda

El gobernador negó que debido a este pleito, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, le haya presentado su renuncia, pero dijo que sí está en desacuerdo con las declaraciones del actual dirigente del PAS, Víctor Corrales, pues al ir en alianza no existe una línea política. 

El Partido Sinaloense, hace unos momentos, emitió un comunicado en el que anuncia la separación de alianza con el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, de ahora en adelante. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play