contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El presupuesto para el 2022 contempla un incremento importante para el programa de Bienpesca con el que se pretende apoyar a los trabajadores del mar, el cual aumentará de 7 mil 200 a 10 mil pesos por pescador, señaló la diputada del distrito VI por Morena, Olegaria Carrasco Marcías.

Dijo que para que alcancen los recursos, se contará con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien se sumará al presupuesto existente en caso de que no alcance.

“Se hizo una investigación y se tiene que verificar que también son pescadores, ahorita están en la revisión, evaluación, para que el pescador cuente con este beneficio, se buscará que todos los pescadores cuenten con el beneficio”, expresó. 

Carrasco Macías refirió que Rocha Moya prometió que ayudará en materia de energéticos y motores marinos a los pescadores de Sinaloa. 

Apoyo a la salud 

En el tema de salud, este ramo también tuvo un aumento importante, cuyo recurso va destinado más al tema de vacunación contra el Covid-19, así como al desabasto de medicamentos, en el que ya se trabaja con los nuevos proveedores, indicó Olegaria Carrasco. 

“En este sector hubo un aumentó del 49 por ciento, de acuerdo a la problemática existente, se están reestructurando los hospitales y el monto va para la vacunación, la idea es que todos los mexicanos estén vacunados”; expresó. 

Educación

En el tema de educación, dio a conocer que el recurso destinado a Sinaloa es importante, el cual contempla apoyos para los planteles que no se encuentran en buen estado, esto de la mano con el programa de La Escuela es Nuestra. 

La legisladora Carrasco Macías mencionó que con el recurso destinado a este sector habrá más oportunidades para los maestros en el tema de las plazas, ya que hace unos días sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez. 

“El programa de La Escuela es Nuestra se está encargando también de la reestructuración y levantamiento de la escuelas; sí es cierto, hay escuelas en deterioro pero en el recurso están contempladas”, indicó. 

Por último comentó que Sinaloa busca tener la mejor plantilla de maestros y mejores escuelas, pero el día de mañana la titular de Educación, Delfina Gómez, dará a conocer todo en su comparecencia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play