contacto@punto.mx
qUÍMICO BENITEZ TORRES

MAZATLÁN.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que la demanda que promovió en contra de los 8 regidores ante el Tribunal Electoral de Sinaloa no es una persecución política, sino que es por amor a Mazatlán.

“Voy a cumplir con la ley, no con los intereses de otros; mientras la ley me dé la razón por ahí nos vamos a ir y no es persecución política aquí es amor por Mazatlán”, fue lo que dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El mandatario municipal interpuso una denuncia en contra de la actuación de ocho de los 12 regidores que integran el Cabildo de Mazatlán, por realizar reuniones públicas en las que supuestamente llevaron a cabo la continuación de la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo y una reunión de trabajo de las comisiones de concertación política y gobernación.

Pese a que ambas partes ya han sostenido un diálogo y se presume que pronto llegarán a un acuerdo, Benítez Torres expresó que la demanda continuará porque así lo dicta la ley.

“Estamos trabajando en base estrategias jurídicas apegados a la ley, nunca me voy a salir de la ley”.

Aseguró que su trabajo no es hablar bien de su partido, sino trabajar por cada uno de los mazatlecos, por lo que pidió a los regidores poner de su parte para trabajar en conjunto y sacar adelante los trabajos en beneficio de Mazatlán.

Nueva convocatoria

Explicó que el día de hoy mandará la convocatoria para la Sesión de Cabildo del día jueves. Sesión en la que espera se dialogue y se lleguen los acuerdos para definir de una vez a las personas que ocuparían los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero Municipal.

Adelantó que mientras los regidores no le presenten un argumento con fundamentos, él seguirá presentando sus propuestas, mismas que ha presentado desde la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo y que fueron votadas en contra.

“Deber haber un argumento, una razón, no solo decir ‘no quiero’”, finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play